La clasificación de Costa Rica no fue nada sencilla para Luis Fernando Suárez tomando en cuenta la primera vuelta negativa que se había hecho en el Octogonal Final con resultados contraproducentes que alejaban a La Sele de la Copa del Mundo. Sin embargo, en la segunda vuelta, lograron una actuación impresionante dándole vuelta a la situación y en las últimas fechas conseguir ese lugar del repechaje para lugar obtener el boleto a Qatar 2022 ante Nueva Zelanda. Después de todo este recorrido, el estratega de la selección nacional cumplió con una particular promesa. 

Si bien Costa Rica era favorita ante Nueva Zelanda en el repechaje, por primera vez se jugaba a partido único en una cancha neutral y esto cambiaba todo el panorama ya que no había margen de error. Una equivocación te podía dejar afuera del Mundial y echar a la basura meses de trabajo. Pero con la experiencia de entrenador de Luis Fernando Suárez, los costarricenses pudieron lograr el objetivo. Por este motivo, el profesor colombiano había prometido algo muy particular si lograban esta clasificación al Mundial de Qatar 2022.

La promesa de Luis Fernando Suárez 

De conseguir ese boleto a Qatar 2022, Luis Fernando Suárez había prometido raparse el cabello. Y a pesar de haber cumplido cortándose el cabello, el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, detalló la situación: "La promesa era que nos íbamos con la clasificación pero sin pelo, falta Luis Fernando (Suárez) pero fue que se dañó la máquina, esperamos que la cumpla; le quemamos la máquina a Gabelo, la de Diego no sirvió, la de Oviedo tampoco y con la mía apenas logramos terminar, Keylor Navas es el peluquero oficial", aseveró Rodolfo Villalobos. 

Recordemos que Costa Rica integra el Grupo E del Mundial junto a España, Alemania y Japón. Luis Fernando Suárez y sus dirigidos debutarán el 23 de noviembre ante los españoles, luego el 27 de ese mismo mes ante Japón y el 01 de diciembre ante los alemanes. Para Suárez este será su tercera Copa del Mundo como entrenador luego de haber dirigido a Ecuador (Alemania 2006) y a Honduras (Brasil 2014).