La llave más atractiva de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf será la del Deportivo Saprissa (Costa Rica) y los Pumas UNAM (México). Los dos conjuntos reúnen una gran tradición en la zona de Concacaf y 17 años después se verán las caras después de su épica final regional en la que los ticos se impusieron. A pesar de que los Morados no llegan en un gran momento futbolístico, haber ganado el Clásico Nacional es una motivación extra. Ahora, en esta oportunidad desde Fútbol Centroamérica repasaremos cómo llega el rival de los costarricense. Cómo llegan los Pumas UNAM.  

Pumas actualmente se encuentra en la sexta posición de la Liga MX  con nueve puntos registrados, luego de haberse disputado cinco jornadas. Los dirigidos por Andres Lillini tienen un balance de tres victorias, ningún empate y dos derrotas. Además, es el equipo que más goles lleva anotados con 11 en total. Mientras que ha recibido cinco en contra. Si bien venían de dos derrotas de manera consecutiva, tomó respiro tras derrota al León.

Es una realidad que los equipos mexicanos han dominado la confederación a lo largo de los años. Mucho más en esta clase de torneos, sin embargo, el Deportivo Saprissa dirigido por Iñaki Alonso quieren cambiar la cara negativa que han venido trayendo del torneo local en esta Concachampions, más allá de haber ganado el último Clásico ante Alajuelense sobre la hora. 

Siendo el equipo más goleador en este comienzo de la Liga MX, Saprissa deberá tomar el cuenta el poder ofensivo de los Pumas. Luego de cinco jornadas, ningún otro equipo mexicano tiene más anotaciones que los universitarios. Además, tan solo dos puntos separan a los Pumas del primer lugar en la tabla de clasificación. Con tres victorias registradas, el equipo mexicano buscará dar el primer paso en este encuentro de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.