La Liga Deportiva Alajuelense logró clasificar a la final de la Liga Concacaf 2022 este último martes, al igualar por 2-2 en el último suspiro contra el Club Real Deportivo España de Honduras en el Alejandro Morera Soto, redondeando un global de 5-2 más que favorable para los costarricenses tras el 3-0 de la ida.

A pesar de la contundencia de aquel marco de 180 minutos el entrenador de los catedráticos, Héctor Vargas, se empeñó en señalar el gol de Freddy Góndola para el 1-0 parcial en Honduras que fue realizado con el jugador en posición adelantada como causante de este desenlace. "Si hubiese tenido la ayuda de esa falla a favor mío, la serie terminaría diferente", expresó el argentino.

 

Por esas mismas declaraciones fue consultado Celso Borges, eximio futbolista manudo. "¿Quién dijo eso?", respondió entre risas cuando un trabajador de prensa le comentó que Vargas había dicho que "les ganaron porque no les pitaron el gol de Góndola allá". "Lo único que puedo decir es que nosotros estamos en la final por méritos nuestros absolutos", prosiguió tras varios segundos incrédulo.

"Quisiera decir tantas cosas pero mejor no. Si ganamos 5-2 la serie...", añadió respecto a ese tema. "Ellos fueron un gran rival y nos tuvimos que esforzar al máximo para vencerlos, tienen jugadores de mucha calidad", completó elogiando el nivel de los jugadores del elenco hondureño.

 

 

Alajuelense afrontará las finales de esta Liga Concacaf 2022 contra el Club Deportivo Olimpia el miércoles 26 de octubre a las 7 PM en Tegucigalpa y el 2 de noviembre a las 8 PM en el Alejandro Morera Soto.