El Real Club Deportivo España de Honduras quedó eliminado este último martes de la Liga Concacaf 2022, tras igualar 2-2 ante la Liga Deportiva Alajuelense en Costa Rica y redondear así un global de 5-2 en su contra en una de las semifinales que tuvo esta competición (siendo Olimpia-Motagua, con clasificación melenuda, la otra).

Héctor Vargas, entrenador de los catedráticos, volvió a apuntar al arbitraje del encuentro de ida y más precisamente al error en el gol de Freddy Góndola para el 1-0 parcial, cuando este se encontraba en posición adelantada. "Ninguno de los seis partidos anteriores tuvieron errores arbitrales como en el pasado, que se equivocó y no reconoció. (...) Sin ese error arbitral, hubiese sido diferente, no tengo ninguna duda por lo demostrado en la cancha hoy", manifestó según citas reproducidas por Diario Diez.

"Este equipo lo agarré en los últimos siete meses en el torneo local y clasificamos a la final; a la Liga de Campeones; eliminamos al campeón de Nicaragua, al de Costa Rica y al puntero de la liga de Costa Rica. (...) Real España tenía años de no participar en Concacaf (...), llegamos a la instancia que podíamos y me voy orgulloso de los jugadores", mencionó por otra parte.

Ante la consulta de si le atribuye esta eliminación al mencionado desacierto, respondió: "Dame el fallo a favor mío y yo te contesto después. Hoy se demostró: ¿Por qué no nos ganaron 3-0 acá?". "Si te fallan en contra desde el minuto 11 y metiste tres cuando sos visitante, también hacé tres cuando sos local", añadió.

Finalmente, un trabajador de prensa le preguntó si no sentía que había una falta de autocrítica. "¿Cómo le decís a los muchachos que te perjudicaron en la ida y tenés que hacer tres de visita? Tenés que tener tres psicólogos. Si hubiese tenido la ayuda de esa falla a favor mío, la serie terminaría diferente".