El Club Sport Cartaginés derrotó a Liga Deportiva Alajuelense en el primer juego de la Gran Final del Torneo de Clausura 2022 tras imponerse en el marcador por la mínima (1-0), y dejar la serie a su favor para el compromiso de vuelta en la casa manuda.

La escuadra brumosa golpeó primero en la decisiva serie ante el conjunto rojinegro en el estadio Fello Meza, y tendrá una ventaja bastante importante para visitar el estadio Alejandro Morera Soto y buscar su ansiado título de campeón: la estrella #4.

 

El equipo dirigido por Geiner Segura y asistido por Mauricio Wright, está a tan solo 90 minutos de romper una de las sequías más largas que quedan en el mundo, pues Cartaginés está un partido de celebrar un campeonato de Primera División después de 82 años.

Una solitaria y agónica anotación de Jeikel Venegas al minuto 91, le permitió a Cartaginés derrotar a la Liga en un primer juego de final bastante friccionado y aburrido en donde se evidenció muy poco fútbol, y más bien estuvo lleno de faltas y pocas ocasiones claras de gol.

Con este resultado, Alajuelense y Cartaginés disputarán el encuentro de vuelta para definir el nuevo monarca este próximo miércoles 6 de julio a las 8:00 PM en un estadio Alejandro Morera Soto que se espera tendrá un aforo completo de manudos que sueñan con la remontada.