Con apenas 23 años, un ex jugador extranjero de Liga Deportiva Alajuelense afrontará su segunda etapa como profesional en el balompié de Europa, tras aceptar una propuesta para reforzar a un club de la Serie B de Italia en la próxima campaña 2022-23.

Precisamente, se trata del lateral izquierdo argentino, Facundo Zabala, quien firmó un contrato de tres años con opción a un cuarto año con el Venezia FC, una escuadra que jugó la temporada pasada en la Serie A, por lo que buscará volver a ascender nuevamente.

Zabala llega a ese equipo italiano procedente del APOEL de Chipre, club donde estuvo el último año y medio, disputando 53 partidos, con cinco goles y una asistencia. Indudablemente, es un paso importante para el sudamericano, ya que está más cerca de una de las mejores ligas del mundo.

Cabe recordar que este jugador se formó en Rosario Central, club de la Primera División de Argentina, y se mudó a Costa Rica para iniciar su carrera profesional con Alajuelense, donde en dos años hizo un total de 60 apariciones entre competencias nacionales e internacionales ganando el Liga CONCACAF 2020 y Torneo de Apertura 2020.

Zabala, quien tiene doble ciudadanía argentina y española, siempre ha mostado en sus redes sociales el apoyo hacia el conjunto rojinegro, pese a que ya han pasado más de dos años de su salida. El tiempo que vivió en la Liga fue suficiente para seguir pendiente del club.