El Club Sport Cartaginés se quedó con el título del Clausura 2022 de la Liga Promerica en Costa Rica luego de vencer en el global (2-1) a la Liga Deportiva Alajuelense. En la vuelta se tuvieron que ir al alargue después de que la Liga se fuera con ventaja por la mínima en los 90. Sin embargo, a los 104' aparecería Arturo Campos igualar las acciones y darle el título a los Brumosos. 

Sobre este escenario el Club Sport Cartaginés rompió una mala racha de 81 años sin poder conseguir un título. Así ya pudo sumar en sus vitrinas el trofeo número 4 de su institución y terminar con una sequía que parecía eterna. Y además ante un rival como Alajuelense que tras definir todo en el Morera Soto partía como el gran favorito para sentenciar todo en casa.

 

Los memes no perdonaron a Alajuelense

A través de las redes sociales los memes no iban a faltar en esta final y por supuesto el perdedor se iba a llevar todo el "castigo". Y es que una vez el principal pitó el final del encuentro entre Alajuelense y Cartaginés, los aficionados no perdieron tiempo y comenzaron a recrear lo sucedido en esta final y quien pagó los platos rojos fue La Liga.

No hay dudas que en Cartaginés todo será una verdadera fiesta. Tras 81 años sin levantar un título luego de los adquiridos en 1923, 1936 y 1940. Fue una temporada bastante complicada y muy luchada en donde parecía que al final se le iba a volver a escapar un campeonato, pero esta vez, la fortuna y la contundencia, estuvieron de su lado.