Se acabó la novela, el Club Sport Cartaginés es el nuevo campeón del Clausura 2022 de la Liga Promérica en Costa Rica, colocando en sus vitrinas el trofeo número 4 de su insititucuón y rompiendo una racha de 81 años sin alzar un cetro de campeón nacional.

Los brumosos se dejaron el cetro tras un marcador de 1 por 1, suficiente para liquidar la serie y celebrar con su afición durante toda esta noche.

El minuto a minuto del campeonato

El juego inició con muchas energía desde las gradas aunque con poco fútbol dentro del terreno de juego, durante los primeros 15 minutos fue poco lo que -en ofensiva- llevaron los equipos al arco rival

Al 17´llegó el primer tiro a marco para los locales, tras un intento del hondureño Alex López que atrapó sin problemas el guardameta Kevin Briceño.

Los minutos pasaron y al 26, Celso Borges tuvo la jugada más clara para anotar el primero para la Liga tras un centro desde la izquierda que colocó el panameño Freddy Góndola, pero el mundialista remató de cabeza y desviado a pesar de no tener marca.

Entre tanto, los brumosos se tuvieron que confromar con dos tiros libres cobrados entre el área grande y la media cancha, balones que no generaron mayor peligro y que la defensa de Alajuelense mitigó con éxito.

Al 35´, una vez más, el arquero Briceño se lució en un remate de Celso Borges en el área pequeña y devió el remate al tiro de esquina. Nueve minutos más tarde, el mismo Briceño detuvo un tiro libre cobrado por Johan Venegas y dejó a la afición con el grito de gol en la boca. Con cero en la pizarra se fueron al descanso.

La segunda parte fue un poco lo mismo del primer tiempo, con dominio pleno de Alajuelense y llegadas al arco brumoso pero sin mucho peligro, de nuevo las faltas y el juego trabado fueron la constante.

Pero al 58´ el estadio Morera Soto estalló; finalmente cayó el gol de Alajuelense en jugada de tiro libre por el sector izquierdo que encontró la cabeza de Alexis Gamboa y ponía el 1 por cero en la pizarra; el 1 por 1 en el global.

Los ánimos estaban al tope pero el juego entró en un bache, los manudos administraban el juego pero con menor vértigo y los brumosos, ahora obligados, se animaban a ir al ataque aunque sin ocasionar mayor riesgo.

Unafut reconoce el campeonato del Cartaginés

Unafut reconoce el campeonato del Cartaginés

Al 75´uno de los mejores hombres de los rojinegros salió lesionado y tuvo que ser sustituido; hablamos de Celso Borges, quien alparecer sifrió un problema en uno de sus tobillos; su lugar lo ocupó el joven Aarón Suárez.

Los minutos se agotaron y llegó el 90´ sin sobresaltos, el alargue era inminente, se venían 30 minutos más.

Durante el primer tiempo extra fue poco el fútbol mostrado por parte de ambos equipos, las piernas de muchos de los protagonistas ya no daban más y el esfuerzo se notaba en cada pase y en cada remate. Pero al 105´, cuando nadie se lo esperaba, un certero y preciso cabezazo de Arturo Campos puso el gol de Cartaginés, el del campeonato.

El segundo tiempo extra no alcanzó para más, el campeonato se acabó, Cartaginés rompió aquella mal llamada maldición y se trajo abajo 82 años de sequía y es el justo campeón. Hoy no duerme Cartago.