Costa Rica jugará mañana a las 4:00 horas ante Japón, horario que ha dado de que hablar, porque algunos aficionados se han manifestado que no les gustará madrugar y más tras el 7-0 recibido por parte de España. Ante esto, Joel Campbell mandó un mensaje a los seguidores y dio su punto de vista sobre las críticas recibidas.

"La gente que no quiere ver el partido está en todo su derecho, a nadie le gusta ver a su Selección en un Mundial perder 7-0, nosotros somos los primeros que estamos dolidos, ellos al igual que nosotros teníamos la ilusión de ver ante España un partido diferente. Claramente la afición tiene su derecho a criticarnos, estar tristes porque nosotros en la cancha no dimos lo que teníamos que dar para dejar a la afición feliz, ellos están dolidos y es algo normal", dijo.

"A la afición le podemos decir que estemos juntos hasta el final, como lo hemos hecho todo el año, cuando creíamos que no íbamos a estar en el Mundial nos unimos y al final sacamos el resultado, debemos seguir estando juntos", agregó el delantero en conferencia de prensa.

Además, se mostró tranquilo a pesar de la paliza que les dio España en su debut: "Nosotros como jugadores no tenemos que arrepentirnos, somos futbolistas y estamos expuestos a esto, son cosas que pueden pasar y hay que asimilarlo, Brasil perdió en casa en un Mundial 7-2 contra Alemania y el Barcelona perdió 8-2 contra el Bayern Munich, son cosas que pueden suceder y sirven para corregir, claramente nosotros no queríamos que pasara, España nos dio una lección y nosotros debemos de aprender".

Los ticos necesitan ganarle mañana a los japoneses para pelear por un pase a los octavos de final, enfrenten tendrán a un equipo que tuvo un debut perfecto al ganarle a Alemania y así dar uno de los batacazos de la jornada uno.