El sitio archivo VAR que es especialista en árbitros, ha dado a conocer las calificaciones de los referís en lo que va de la Copa del Mundo de Qatar 2022, la cual es liderada por el salvadoreño Iván Barton, que ha dejado buenas sensaciones en su primer partido, por lo que no sería extraño que reciba otro nombramiento más adelante.

Barton estuvo a cargo del juego de Japón contra Alemania que terminó con un triunfo para los asiáticos y en el que se le destacó el buen nivel que mostró, en especial cuando marcó un penalti claro a favor de los europeos y supo manejar con tranquilidad la mayoría de los momentos que tuvo el compromiso sin que se le fuera el control

Esta fue la calificación que recibieron los dos mejores colegiados:

Iván Barton – 7,0

 DE NIVEL: Gran arbitraje de Iván Barton a los mandos del choque perteneciente al grupo E del Mundial de Qatar entre Alemania y Japón. El colegiado salvadoreño, sorprendentemente, dio un gran nivel durante los noventa minutos del encuentro. Y resulta sorprendente teniendo en cuenta que la experiencia de Iván Barton en competiciones internacionales no es tan alta como la de otros árbitros. Hasta el momento, Iván Barton ha logrado la nota más alta en un partido en el que señaló un penalti claro a favor de Alemania en la primera mitad y solventó con tranquilidad las acciones más importantes del choque.

Mohammed Abdulla – 7,0

ACERTADO: Arbitraje solvente de Mohammed Abdulla impartiendo justicia en el debut de la Selección Española en el Mundial de Qatar ante Costa Rica. El colegiado emiratí llevó el partido con seguridad y calma sin tener que hacer mucho acto de presencia. Tan solo tuvo que hacerse notar en la primera mitad señalando un penalti claro de Duarte sobre Marco Asensio. Ya en la segunda, mostró un par de tarjetas amarillas a Costa Rica por acciones de excesiva intensidad. Quizá se excedió un poco más de lo debito en el tiempo añadido de la segunda mitad, pero aprueba con nota.

Cabe destacar que en dicho duelo de Alemania versus Japón, Barton no fue el único centroamericano que recibió nombramiento, también estuvo su compatriota David Morán que fue el primer asistente y el hondureño Said Martínez se desempeñó como cuarto árbitro