Las críticas no han parado de lloverle al seleccionado costarricense desde la escandalosa derrota de 7 por 0 a manos de la selección de España, en el debut de ambas representaciones el pasado miércoles en Qatar.

Los comentarios sin filtros, los ataques desmedidos, las burlas y los memes han tomado el mundo digital para lanzar -cuando menos- alguna crítica al combinado costarricense, son muy pocas las voces que se han levantado para darle una palmadita en la espalda al  seleccionado tico y una de ella fue la del famoso estadístico español, Alexis Martín-Tamayo, conocido popularmente como MisterChip.

"Es una selección de mucho nivel"

El comentarista deportivo y experto en datos salió al paso de tanta crítica para recordarle al mundo que un día malo lo tiene cualquiera; el español aprovechó su análisis del juego para evitar hacer leña del árbol caído con la Selección centroamericana.

"Costa Rica es una Selección de Mucho nivel, lo que pasa es que le metieron siete como en su día le metieron ocho al Barcelona, como en su día le metieron seis a Alemania" fueron sus parte de sus palabras de aliento para los ticos.

Para el ibérico, lo sucedido este mipercoles no determina de ninguna manera la identidad del conjunto costarricense y trajo a colación algunos ejemplos que -en su criterio- se pueden comparar con el trágico resultado del miércoles anterior.

"Como en su día, España le metió seis a Argentina, esas cosas pasan, eso no hace que un equipo sea mejor o peor, un equipo que tiene a Navas, Celso, Ruiz, Campbell, un equipo que tiene tres Mundiales consecutivos no se puede decir que es un mal equipo" destacó MisterChip en su video.

Costa Rica necesita obligadamente ganar su próximo encuentro ante Japón si no quiere despedirse del torneo de forma prematura, por lo que estas palabras de aliento caen bien en el corazón de los futbolistas y del cuerpo técnico costarricense.

El duelo entre japoneses y ticos será este domingo a las 4 am (hora de CRC).