Terminó la fecha 21 del Torneo Apertura 2021 de Costa Rica , la antepenúltima antes de que comiencen las semifinalesde Liga Promérica. La misma, en la que Herediano se quedó con la fase regular ,dejó un saldo de cinco ganes, un empate y 14 goles anotados , cifra muy inferior a la de la jornada anterior . A continuación, en FCA haremos un repaso por los resultados de la fecha, finalizando con la correspondiente tabla de posiciones.
Martes 23 de noviembre
Pérez Zeledón 1-0 Sporting San José: los pezeteros de Amarini Villatoro, ex técnico de Guatemala, han sumado su sexto triunfo en el campeonato y escalaron al noveno escaño gracias a la diana de Axel Amador (41′). Los josefinos, salvo un milagro, yaestán afuera de la siguiente fase.
Saprissa 3-0 San Carlos: tras una primera parte disputada, la S sacó a flote el encuentro en su casa de la mano de un Christian Bolaños encendido.Jimmy Marín (53′), tras una mala salida de los toros, abrió el marcador. Marvin Angulo (73′) y Michael Barrantes (77′) sellaron la victoria.
Miércoles 24 de noviembre
Jicaral 2-2 Guanacasteca: sin dudas, una igualdad que les dejó un sabor amargo tanto a pamperos como jicaraleños, que siguen en el fondo de la tabla. Nextalí Rodríguez(32′) anotó el primer para la visita, que sufrió las dianas de Esteban Cano (34′) yJason Prendas (47′). Pero Anthony Contreras (67′) lo igualó.
Santos de Guápiles 1-2Cartaginés: los brumosos se ganaron la chance de clasificar a semis si los resultados los benefician. Pese a comenzar abajo en el tanteador debido a Luis Paradela (10′), remonaton gracias a Luis Ronaldo Araya (25′) y Jeikel Venegas (53′). Deberán sumar de a tres en la fecha siguiente y esperar a que Santos para conseguir el objetivo.
Herediano 2-0 Grecia: es oficial, el team está en semis y también sacó su boleto para la gran final. El undécimo triunfo de los rojiamarillos en el torneo llegó mediante a un doblete de Gerson Torres (23′ y 56′), que a su vez decretó el sexto cotejo sin un gane para los helénicos.
Alajuelense 1-0 Guadalupe:triunfo sufrido de los manudos, que con la diana agónica de José Cubero se quedaron adueñaron del segundo puesto.