En Herediano las alegrías paracen no terminar nunca; están jugando a un gran nivel, ganan, gustan y golean, su afición está muy feliz, tienen 11 fechas de no perder y para cerrar con broche de oro, este miércoles aseguraron el liderato y su presencia en una eventual gran final.

Vestir la camiseta de Herediano se convirtió en sinónimo de éxito, los actuales líderes del torneo lucen sólidos de cara a las fases finales del torneo, y todos, desde su portero, hasta el delantero en punta, conocen y ejecutan muy bien sus deberes en el rectángulo de juego. La llegada de un experimentado como lo es Jeaustin Campos le dio otra cara y otra dirección al club florense.

Los rojiamarillos muestran fortalezas en todas su líneas, en el juego en conjunto y también en las individualidades de sus jugadores, trabajan como una gran orquesta y tienen un gran director, decir lo contrario sería mezquino.

Línea por línea

Portería: A pesar de no traer un gran cartel, Bryan Segura se ha ganado la titularidad a punta de buenas actuaciones. El canserbero ha salvado a su equipo en ocasiones cuando la zaga comete un error o cuando un tiro de larga distancia amenaza la cabaña rojiamarilla. Determinante y confiable sin duda.

Línea defensiva: Basta con señalar que los florenses son el equipo menos goleado del campeonato para entender que hablamos de solidez y confianza para sus intereses. Su zona central está bien protegida por jugadores que se saben el puesto a ojo cerrado, el mexicano Juan Miguel Basulto y Ariel Soto, y se complementan muy bien con dos veloces laterales que marcan y tienen salida, como lo son Aarón Salazar y Keysher Fuller. Seguridad es la palabra.

Medio campo: Esta es la clave del buen juego del Herediano. En esta posición le sobran opciones al estratega; ya sea jugando con Yeltsin Tejeda o Jefferson Brenes como ejes los florenses tienen control, dominio y profundidad. A eso hay que sumarle al mejor jugador herediano: Gerson Torres, quien no solo destaca con su talento y velocidad, sino que además pisa el área y anota con mucha facilidad. A estas figuras suelen acompañarles jugadores como Alejandro Bran u Orlando Galo, que suman dinámica en ofensiva.

Delantera: De nuevo, los recursos aquí son bastos. En punta tienen al goleador del torneo, Yendrick Ruíz, pero le acompañan José Guillermo Ortíz, Jonathan McDonald y otros como John Jairo Ruíz, Francisco Rodríguez o Kennedy Rocha. Lo positivo aquí es que además reciben apoyo de los volantes  y forman un ataque numeroso. Peligro y gol definen esta línea. 

DT: El punto más alto del herediano tiene nombre y apellido, se llama Jeaustin Campos. El estratega ha sabido manejar un camerino de peso, con una dirigencia exigente y una enorme afición. Nada fácil, pero alguien con tanta visión y experiencia lo hace a la perfección.

La última vez que herediano perdió un juego fue el pasado 9 de septiembre, en la jornada 9 del campeonato , cuando estuvieron como visitantes ante Guanacasteca, con marcador de 2 por 1 en favor de los locales. Un resultado que culminó en la salida de David Patiño, tecnico de entonces. Desde entonces, han pasado 11 fechas y herediano solamente luce cada vez mejor y ahora está a la espera de sabr quién será su rival en semifinales.