La 20ª fecha del Torneo Apertura 2021 de la Liga Promérica de Costa Rica llegó a su fin. En ella, que volvió luego de modificar su calendario por las eliminatorias CONCACAF, hubo cinco ganes, un empate y 22 goles anotados, una cifra superior a la de la jornada anterior. A continuación, repasaremos todos los resultados de la jornada con su correspondiente tabla de posiciones.

Viernes 19 de noviembre

Pérez Zeledón 3-0 Cartaginés: con esta derrota, los brumosos se complican momentáneamente de la lucha por el cuarto puesto. Mientras que los pezeteros toman cada vez más distancia del fondo. Las dianas del local las marcaron Axel Amador (25'), Luis Pérez (45') y Ryan Bolaños (63' GEC).

Sábado 20 de noviembre

San Carlos 2-4 Santos de Guápiles: segundo triunfo al hilo de los santistas en un partidazo que los afianzó en la tercera plaza. Douglas López (3', 37') y Luis Paradela (15’, 81') fueron los goleadores guapileños. Para los toros, que reaccionaron en el final, anotaron Fabián Arroyo (78') y Marcos Mena (91').

Saprissa 5-1 Sporting San José: en el debut de Iñaki Alonso como técnico, la S defendió su cuarto puesto ante los josefinos. José Quirós (6' GEC), Christian Bolaños (38'), Jimmy Marín (51'), David Guzmán (88') y Carlos Villegas (89’) fueron los artífices de la victoria. Randall Azofeifa (69') descontó con un golazo de tiro libre.

Domingo 21 de noviembre

Grecia 0-0 Guadalupe: Walter Centeno también se estrenó en el banquillo guadalupeño, aunque con un empate valioso para despegar del fondo. Los griegos, por su parte, cada vez se alejan más de la pelea por entrar a la siguiente fase. En la próxima fecha, visitarán a Herediano. Guadalupe hará lo propio con Alajuelense. 

Jicaral 0-3 Alajuelense: sin mayores problemas, los pupilos de Albert Rudé derrotaron al huracán de la península y lo enviaron al fondo de la clasificación. Aarón Suárez (32’), Marcel Hernández (43’) y Alonso Martínez (50’) fueron los encargados de sacar el boleto a la semifinal.

Herediano 5-0 Guanacasteca: monólogo del team en el Colleya Fonseca, que se impuso con facilidad a los pamperos. Gerson Torres (15', 40'), Yendrick Ruiz (28' y 66') y Aarón Salazar (38') sellaron el gane rojiamarillo, que sigue firme en la cima.

Apertura 2021: la tabla de posiciones