El PSG de Keylor Navas ha concluido su participación en la Fase de Grupos de la UEFA Champions League 2021/22 con una apabullante victoria por 4-1 ante el Brujas en el Parque de los Príncipes, quedando segundo por debajo del Manchester City (que cayó ante el RB Leipzig, ocupando los alemanes el tercer puesto).

Un punto separó a los parisinos de los ingleses, mientras que tres distanciaron al RB Leipzig del Brujas. Pensando en los octavos de final del máximo certamen europeo, es pertinente preguntarse quiénes podrían ser los eventuales rivales del elenco que tiene en sus filas a Lionel Messi.

 

Antes de buscar nombres, hay que tener en cuenta que el PSG solo podrá cruzarse con equipos que hayan sido punteros de sus zonas, exceptuando al Manchester City (por haber compartido la misma) y el Lille (debido a que es un club del mismo país).

 

 

Con estos descartes, nos quedan Liverpool; Ajax; Real Madrid; Bayern Munich; Manchester United o Juventus. El rival en cuestión se conocerá recién el 10 de diciembre, cuando se efectúe el sorteo de los cruces, prometiendo el PSG ser una dura piedra en el zapato de cualquiera de sus eventuales oponentes.

 

 

Sin duda alguna que ninguno de estos equipos son huesos fáciles de roer, aunque no es algo que extrañe en un certamen de tanto nivel como la UEFA Champions League. Además, el PSG tiene argumentos de sobra para hacerle frente a cualquiera.