El PSG de Keylor Navas ha sufrido en la tarde del último miércoles su primera caída en la UEFA Champions League 2021/22 a manos del Manchester City, que con el triunfo por 2-1 en el Etihad Stadium se aseguró el liderato del Grupo A, relegando a los franceses a una segunda colocación definitiva. 

Cuatro puntos separan a los parisinos de los ingleses, misma cantidad que los distancian del RB Leipzig y Brujas, por lo que no podrán subir ni bajar de escalafón. En virtud de ello, es pertinente preguntarse quiénes podrían ser los eventuales rivales de los galos en los octavos de final de esta edición.

Antes de buscar nombres, hay que tener en cuenta que el PSG solo podrá cruzarse con equipos que hayan sido punteros de sus zonas, exceptuando al City (por haber compartido la misma) y el Lille si es que gana el G (algo que por el momento está haciendo, pero con poco margen de puntos), debido a que es un club del mismo país.

Con estos descartes, nos quedan Liverpool; Ajax y Bayern Munich, quienes ya se asentaron en la cima de sus secciones. También estarían entre las opciones Real Madrid o Inter (Grupo D); Manchester United o Villarreal (Grupo F); Salzburgo, Sevilla o Wolfsburgo (Grupo G); y Chelsea o Juventus (Grupo H).

Sin duda alguna que ninguno de estos equipos son huesos fáciles de roer, aunque no es algo que extrañe en un certamen de tanto nivel como la UEFA Champions League. Además, el PSG tiene argumentos de sobra para hacerle frente a cualquiera.