Desde hace algunas semanas atrás, distintos medios de comunicación y algunos periodistas deportivos han señalado que las semifinales en Costa Rica están casi "cocinadas", con 3 equipos prácticamente clasificados y uno más que está por definirse.

Dentro de este grupo de 3, los conocedores deportivos colocaron a Herediano (oficialmente clasificado), Saprissa (actual líder del Grupo B) Alajuelense (segundo lugar del Grupo A), pero las realidad podría dar un giro en las últimas fechas y eso pone en riesgo a Alajuelense.

Alajuelense sigue de segundo en su grupo pero Sporting le respira en la nuca a falta de 3 fechas (LDA)

Alajuelense sigue de segundo en su grupo pero Sporting le respira en la nuca a falta de 3 fechas (LDA)

A 2 puntos de la Liga

Las alertas se prendieron en la institución rojinegra luego de la victoria de Sporting ante Cartaginés este martes por la noche.

Con este resultado, los josefinos se colocaron a solo 2 puntos de los manudos y si estos últimos tropiezan este miercoles o en alguna de las fechas restantes, los albinegros podría tomar su lugar y meterse de lleno en zona de clasificación.

Alajuelense es segundo en el Grupo A, con 21 unidades tras 12 presentaciones (este miércoles jugará la fecha 13) y por su parte, con los 3 puntos obtenidos anoche, Sporting llegó a 19 unidades, una circunstancia que los pone a una victoria de alcanzar a los rojinegros; eso sí, para ello, los manudos deben tropezar en alguno de sus partidos.

Alajuelense empató ante Puntarenas y Sporting se acercó a dos puntos de distancia en el Grupo A (LDA)

Alajuelense empató ante Puntarenas y Sporting se acercó a dos puntos de distancia en el Grupo A (LDA)

A la fase regular del campeonato Apertura 2022 le restan apenas 3 fechas y parece que aquel pronóstico holgado en favor de los manudos, termina no siendo y ahora deberán apretar el acelerador si no quieren quedar fuera del baile.

En el Grupo B, la cosa está que arde, con Saprissa liderando con 24 unidades, le sigue Puntarenas con 21 puntos, después viene San Carlos con 19 y Grecia -que ganó esta tarde- llegando a 18 puntos.

En este último grupo no hay nada decidido aunque el Saprissa tiene mejor margen y es probable que cierre de primero; pero para el segundo clasificado la historia aún no está escrita, todo dependerá de lo que se vaya viendo fecha a fecha.