La Liga Deportiva Alajuelense y Cartaginés se enfrentarán este jueves por la noche en el estadio Alejandro Morera Soto, en la final del Clausura 2022 de la Liga Promérica de Costa Rica. Si los manudos se imponen, obtendrán el título; si los brumosos dan el golpe en rodeo ajeno, habrá Gran Final.

El conjunto erizo goza de este privilegio tras haber sido el líder en la etapa regular del certamen, con 42 puntos a raíz de 13 victorias y tres empates (cayendo en seis oportunidades). En las semifinales se dio el gusto de eliminar al Saprissa, con quien comparte el Clásico Nacional, tras igualar 1-1 como visitante y local, aunque prevaleciendo por dos goles en el tiempo extra.

 

Los brumosos culminaron en la tercera posición durante el torneo, lo que los llevó a disputar la ronda de los cuatro mejores frente a Herediano. En el Fello Meza ganó 1-0, y en San José logró un 1-1 que los catapultó a este panorama: una final luego de 9 años, en búsqueda su primera estrella desde 1940.

Para este importantísimo encuentro, las casas de apuestas tienen a un favorito: Alajuelense. Su triunfo posee una tasa de 1.85 en promedio (según el sitio Oddsportal, con consulta realizada a las 4:13 PM). Los otros dos resultados posibles tienen prácticamente la misma probabilidad, según estas entidades.

 

 

Las tablas están en 3.67, mientras que el gane del Cartaginés se posa sobre los 3.77, solo una décima por debajo. Sin embargo, esto es fútbol. Todo puede pasar. ¿Quién se impondrá esta noche?