Esta noche se juega el partido de vuelta de la final de segunda fase del Clausura 2022 en Costa Rica entre Alajuelense y Cartaginés, duelo pactado para las 8 pm en el reducto de los manudos, el estadio Alejandro Morera Soto.

En el juego de ida, los protagonistas no se hicieron daño y cerraron los 90 minutos con un pasco cero por cero que dejó todo para definirse esta noche en la ciudad de Alajuela; y no falta quienes tengan criterios encontrados sobre quién salió más favorecido con ese primer resultado.

¿Qué necesita cada equipo?

Antes de que suene el pitazo inicial, ya muchos están haciendo cuentas, predicciones y números sobre lo que le conviene a cada equipo y es que no está demás, todos sabemos que en una final todo cuenta. Veamos caso por caso:

  • Alajuelense: Los manudos llegan con la "ventaja" de jugar en casa a estadio lleno, pero en tema de marcadores, el único "negocio" para la Liga es ganar, por el marcador que sea.  Ni siquiera un empate sin goles le funciona a los rojinegros pues irían al alargue. De coneguir la victoria, automáticamente se coronan como campeones absolutos.
  • Cartaginés: Los brumosos manejan varias opciones. Para dejar tendidos los leones, Cartaginés necesita ganar por el marcador que sea, o bien, lograr un empate pero con goles, de tal forma que las anotaciones como visitantes le funcionen al final del encuentro.

Pero en el caso de repetirse el marcador del primer juego (0 por 0), obligaría a jugar tiempos extra y eventualmente, lanzamientos desde el punto de penal para definir la serie.

Cabe recordar que si los brumosos consiguen esta serie, no obtienen el campeonato, sino que forzarían a jugar una Gran Final, una vez más, ante Alajuelense, en formato de ida y vuelta, con juegos en el Fello Meza y en el Morera Soto.

El cuadro blanquiazul llegará esta noche con 3 bajas de cosideración, a saber, Jose Gabriel Vargas, quien purga un castigo por sanción; Ronald Mauricio Montero y William Quirós, ambos por lesión.

Por su parte, los rojinegros llegan con el plantel totalmente completo y disponible; será tarea del estratega determinar a quienes escoge para la formación estelar y la suplencia.