Este mercado de pases es una gran incógnita para Alajuelense y sus aficionados. Los Manudos podrían sufrir un gran exilio de futbolistas, debido a que se les viene un 2022 sin Concachampions y con muchos jugadores de renombre que cobran salarios altísimos. Agustín Lleida deberá buscar la manera de evitar perder a gran parte del plantel.

Pensando en el próximo año, la Liga apuesta fuertemente a juveniles y tiene en su radar a Royner Rojas de Guadalupe. El delantero de 19 años tuvo un excelente Apertura 2021 y levantó el interés de muchos equipos importante que quieren contar con él para el campeonato que sigue.

Alajuelense dejaría de traer futbolistas de mucha experiencia y con nombres relevantes para empezar a darle lugar a deportistas más jóvenes que son promesas. El propio gerente deportivo reveló que la idea es poder utilizar a los jugadores que ya están para que ayuden a crecer a los más pequeños.

Según informaron desde Tigo, Guadalupe aspira ceder a préstamo por seis meses a Royner Rojas a Alajuelense con la intención de que gane visibilidad y, luego, pueden aprovechar una venta importante al exterior. Es una propuesta que está analizando Agustín Lleida, pero que no le convence del todo.

La idea del directivo de Alajuelense es poder quedarse con un porcentaje de una futura venta y resta definir el número. Todo dependerá del arreglo que lleguen, pero es un hecho que Rojas jugará en los Manudos en el 2022. El juvenil será presentado en los próximos días como nuevo futbolista.