Liga Deportiva Alajuelense definió este jueves su sede para los tres primeros partidos del Clausura 2022, luego de la sanción impuesta por las autoridades tras los incidentes ocurridos en el último partido de los manudos en su casa; la sede provisional será el Estadio Nacional ubicado en La Sabana. 

El Estadio Alejandro Morera Soto fue castigado con 3 juegos por los bochornosos hechos ocurridos luego de la eliminación del club, cuando algunos aficionados y miembros de la llamda barra "12" invadieron el terreno de juego para reclamar e increpar a los jugadores de su equipo por la derrota en la serie ante el Saprissa.

Los duelos fuera de casa pero como locales

Los manudos regresarán a la Catedral hasta la fecha 6 del torneo, justamente para enfrentar el clásico nacional ante el Saprissa. Antes de ello, tendrán 3 compromisos como locales que se disputarán en el Estadio Nacional que se desglosan de la siguiente manera:

• Liga Deportiva Alajuelense ante Guadalupe, sábado 15 de enero

• Liga Deportiva Alajuelense ante Guanacasteca, sábado 22 de enero

• Liga Deportiva Alajuelense ante Cartaginés, miércoles 9 de febrero

En el texto emitido por la institución señalan algunos aspectos sobre estos 3 primeros juegos. Sobre este particular se lee: “Todos nuestros socios tendrán su espacio asegurado en el Estadio Nacional para estos compromisos. Próximamente estaremos comunicando la distribución y logística para estos juegos"

Agregan que las entradas para estos juegos estarán a la venta en los próximos días. Alajuelense no logró pasar la final de la segunda fase ante el Saprissa lo que impidió que accedieran a la gran final, que terminó siendo disputada por Heredianos y Saprissistas, donde el Herediano finalmente se coronó como campeón.