La Liga Deportiva Alajuelense sufrió otro duro golpe al quedar eliminados en las semifinales del torneo local en Costa Rica, pero no solamente fue el hecho de la eliminación, sino contra quién. Sí, el Deportivo Saprissa, el máximo rival de toda la vida se encargó una vez más de dejar en el camino a los Rojinegros y dentro de la institución se han comenzado a tomar decisiones y en algunos casos el primer paso lo han dado los jugadores para tomar otro camino en sus carreras.

Después de los fichajes de jugadores como Celso Borges, Giancarlo González y Gabriel Torres, Alajuelense era el gran favorito para este torneo. En poco más de dos años de estar al frente de la dirección deportiva de Alajuelense, Agustín Lleida solo ha ganado dos títulos. Para algunos esto es suficiente y para otros no lo es. Sin embargo, en donde todos sí estarán de acuerdo es que ser eliminados por el Deportivo Saprissa es un golpe que deja muy tocado al equipo.

 

Alajuelense sufriría dos bajas más 

Entre las próximas dos bajas para la Liga Deportiva Alajuelense serían la de Gabriel TorresDaniel Arreola. Por un lado el panameño se iría debido a un tema económico, ya que su salario recordemos lo estaba pagando el equipo mexicano de Pumas. Y por otro lado, Arreola luego de este duro golpe con los rojinegros tras la eliminación en el torneo, estaría buscando otro rumbo en su carrera luego de haber tenido un primer torneo bastante positivo con Alajuelense. 

Recordemos que en los últimos días La Liga ya había sufrido dos bajas. José Salvatierra, lateral que estuvo en los Manudos desde el 2010 y lateral y Mauricio Vargas. Luego de una eliminación como la que sufrió Alajuelense se encamino un proceso de analizar los próximos objetivos y los elementos con los que se contará y con los que no. Por ahora, son puras bajas para los Rojinegros.