logotipo del encabezado
Agenda
Costa Rica

Alajuelense podría enfrentar a Saprissa con reducción en su aforo

El Estadio Alejandro Morera Soto, casa de la Liga Deportiva Alajuelense y escenario de la vuelta de las semifinales del Apertura 2022 frente al Saprissa, podría llegar a tener menos capacidad.

julián malek
Alajuelense podría enfrentar a Saprissa con reducción en su aforo
© Rafael Pacheco GranadosAlajuelense podría enfrentar a Saprissa con reducción en su aforo

La Liga Deportiva Alajuelense se medirá ante el Deportivo Saprissa en las semifinales del Apertura 2022 de la Liga Promérica de Costa Rica. La ida se disputará en la cueva este sábado 8 de octubre a las 7 PM; mientras que la vuelta se realizará en el Alejandro Morera Soto el viernes 14 a las 8 PM.

Este último estadio podría ver reducido su aforo, luego de que el Cuerpo de Bomberos realizara una inspección en el recinto y haya detectado algunas irregularidades. “Hicimos un cálculo en las rutas de evacuación verticales, no hay capacidad para evacuar. Lo otro es la cantidad de salida del estadio y que llevan al exterior. Solo hay dos en el sector Sur y Oeste“, expresó Walter Jiménez, integrante del departamento de ingeniería de Bomberos,a Teletica.

Con relación a esto últimoseñaló que, en ese sentido, hay”una diferencia abismal con respecto al Saprissa, pues son dos estadios muy diferentes“. En cuanto al procedimiento, detalló: “Hay algunos incumplimientos en cantidad de salidas y se le envía el informe a Salud, indicando cuáles son las condiciones que tiene el estadio“.

Nosotros hacemos una recomendación, encontramos estos incumplimientos para poder brindarle a los ocupantes la posibilidad de evacuar de manera segura“, concluyó el hombre. Cabe destacar que el Ministerio de Salud es quien tomará la decisión dereducir (o no) la capacidad.

Actualmente 16.000 personas caben en el recinto rojinegro, que será el escenario de la definición de una semifinal más que apasionante, teniendo en cuenta que dos Clásicos Nacionales se disputarán en su marco.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
"Cambio dirigencial": anuncian la nueva era en Saprissa que la afición reclamaba
Deportivo Saprissa

"Cambio dirigencial": anuncian la nueva era en Saprissa que la afición reclamaba

Saprissa quiso ficharlo, se lo robó la MLS y ahora recibe la noticia que ilusiona a los morados: "No seguirá"
Deportivo Saprissa

Saprissa quiso ficharlo, se lo robó la MLS y ahora recibe la noticia que ilusiona a los morados: "No seguirá"

A Hernán Medford le preguntaron si volverá a Saprissa: "En cualquier momento"
Deportivo Saprissa

A Hernán Medford le preguntaron si volverá a Saprissa: "En cualquier momento"

Mientras Diego Campos gana 19 mil dólares en Alajuelense, esto cobra Benguché
Fútbol Internacional

Mientras Diego Campos gana 19 mil dólares en Alajuelense, esto cobra Benguché

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo