Luego de algunos problemas en Alajuelense, Fernán Faerron terminó cumpliendo su sueño y en el mercado de pases anterior dio el salto a Europa. Desde febrero que el defensor viste la camiseta del HamKam de Noruega, pero su presente está muy lejos de ser el deseado por él cuando viajó al viejo continente.

El legionario de 21 años no jugó ningún partido en la liga noruega y recién sumó minutos el 19 de mayo en un encuentro por la Copa Nacional contra Halvor Rodolen Opsahl. Necesita ganar ritmo para lograr que el equipo europeo termine aceptando la opción de compra que establecieron cuando llegó.

Su representante habló sobre este presente y hasta llegó a compararlo con Bryan Ruiz: "Fernán está disfrutando de esa transición, entrenando al máximo nivel, está compitiendo, aún no ha tenido el chance de debutar en partidos oficiales, ya debutó en partidos de Copa, como todo, es una transición normal que todos los jugadores pasan”.

Luego, José Luis Rodríguez agregó: “Bryan Ruiz antes de ser lo que es pasó unos años esperando consolidarse, jugando con el segundo equipo, teniendo participación de a poco, jugando partidos que no eran tan importantes, ya después se convirtió en el Bryan Ruiz que todos conocemos. Es algo que es normal, Fernán Faerron lo sabe, simplemente estamos disfrutando de esa transición”.

Para finalizar, lo comparó con otros jugadores ticos históricos: "Christian Bolaños, Cristian Gamboa, entre otros tuvieron también que sobrepasar esa transición, son jugadores que no se consolidaron inmediatamente. Varios jugadores que jugaron el primer partido, sino que tuvieron que pasar también por esa transición de varios meses, ir ganándose la confianza, ganándose la titularidad, adaptarse al nivel de intensidad, acostumbrándose a la nueva liga, a partir de ahí crecieron y se convirtieron en lo que son hoy”.