logotipo del encabezado
Agenda
Mercado de fichajes

Machillo Ramírez le mostró la salida de Alajuelense, pero tomó una decisión que incomoda a los manudos: “Se va a quedar”

Un jugador que no entra en los planes del Machillo Ramírez de cara al Clausura 2026 continúa entrenándose en Alajuelense.

Lo limpiaron de Alajuelense pero todavía no se fue.
© Prensa AlajuelenseLo limpiaron de Alajuelense pero todavía no se fue.

Con la llegada del mexicano Ángel Zaldívar para reforzar el frente de ataque de Liga Deportiva Alajuelense, el entrenador Óscar “Machillo” Ramírez tiene claro que uno de los delanteros utilizados en 2025 no entra en sus planes para el Clausura 2026.

Se trata de Alberto Toril, atacante español de 28 años que arribó a Alajuela a mediados de 2024, disputó 68 partidos y marcó 18 goles. La decisión del cuerpo técnico está tomada: no volverá a enfundarse el uniforme manudo.

“Nos vemos pronto”: Cubo Torres impacta a Alajuelense con el guiño menos esperado antes del Clausura 2026

ver también

Alberto Toril sigue en Alajuelense

La gerencia deportiva, comandada por Carlos Vela, ya le comunicó al ibérico el veredicto. Sin embargo, hay una complicación que mantiene su futuro en suspenso: a Toril todavía le restan seis meses de contrato y no piensa salir del club hasta que se le pague lo que reclama en concepto de finiquito. Hasta ahora, las negociaciones con la directiva no prosperaron.

Mientras no haya acuerdo, el centrodelantero continúa entrenándose en el CAR bajo las órdenes del Machillo, pese a que el cuerpo técnico no lo tendrá en cuenta para el campeonato.

Toril no volverá a jugar en la Liga (LDA).

Toril no volverá a jugar en la Liga (LDA).

Además, Toril ocupa una de las valiosas plazas de extranjero, por lo que, aun si su situación no se resuelve y sigue ligado a la institución, no sería inscrito para el Clausura 2026.

Publicidad

Este martes, el periodista Kevin Jiménez se refirió al caso en el programa Seguimos: “¿Qué va a pasar con Toril? Si no le pagan lo que él pide, se va a quedar. Tiene contrato hasta junio”, afirmó, dejando en claro el punto muerto de la negociación.

¿Qué va a pasar con el español?

Así, se abre un escenario incómodo en el club manudo: Alberto Toril, sin formar parte de los planes del Macho, podría continuar entrenando en Alajuelense y percibir su salario hasta el final de su vínculo, que expira al cierre del Clausura.

Publicidad
Impacto en el mercado: Anthony Hernández consigue el salto soñado tras brillar en el Alajuelense que lo ganó todo

ver también

La otra posible alternativa es una salida a préstamo por seis meses. Según el periodista Ferlín Fuentes, Sporting FC mostró interés en sus servicios, aunque la reciente contratación de Mayron George por parte de los blanquinegros podría haber enfriado esa opción.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Olimpia recibe desde Costa Rica la provocación que impacta a Honduras
Honduras

Olimpia recibe desde Costa Rica la provocación que impacta a Honduras

“A detalles”: Gustavo Herrera se olvida de Saprissa y ya se sabe cuál será su próximo equipo
Concacaf

“A detalles”: Gustavo Herrera se olvida de Saprissa y ya se sabe cuál será su próximo equipo

"Nos vemos pronto": el guiño de Cubo Torres que sorprende a Alajuelense
Liga Deportiva Alajuelense

"Nos vemos pronto": el guiño de Cubo Torres que sorprende a Alajuelense

“Lo estuvo viendo”: el histórico club campeón de UEFA que busca el fichaje del hondureño Kervin Arriaga
Honduras

“Lo estuvo viendo”: el histórico club campeón de UEFA que busca el fichaje del hondureño Kervin Arriaga

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo