Este martes, apenas horas después del clásico nacional entre Liga Deportiva Alajuelense y Deportivo Saprissa, Celso Borges enfrentó una audiencia determinante para su futuro.
El jugador rojinegro no estuvo presente en persona, pero sí fue representado por su abogado en el Juzgado de Pensiones Alimenticias del Primer Circuito Judicial de San José, donde se revisó el monto de la pensión que debe pagar a su ex pareja, Marta Peralta.

ver también
“Estoy preocupado”: referente de Alajuelense suelta lo que nadie se anima a decir sobre Machillo Ramírez tras el clásico
La audiencia se enmarca en un proceso más amplio que también incluye una denuncia interpuesta por Peralta no solo contra el capitán manudo, sino también contra su padre, Alexandre Guimaraes, quien recientemente fue despedido del cargo de entrenador de Alajuelense.
Los detalles de la denuncia que acusa a Celso Borges y Guimaraes
La acusación, presentada ante el Juzgado de Pensiones contra la Violencia Doméstica y Protección Cautelar de Pavas, alega violencia psicológica y patrimonial.
“Es importante aclarar que no se trata de una violencia doméstica física. La denuncia ya está interpuesta y ya se fijaron las medidas cautelares, se fijó que no acercarse al piso 14 de donde ella vive y no tratar de quitarle los perros ni nada por el estilo, porque son la compañía de ella, ella es de nacionalidad española y vive sola, no tiene familia aquí”, explicó el abogado Roger Guevara.

Una denuncia complica a Celso Borges y Guimaraes (LDA).
Las medidas impuestas por el juzgado incluyen el pago de una pensión provisional de ₡1.800.000 mensuales y la prohibición de acercamiento a la vivienda de Peralta. Además, si Borges desea salir del país, deberá pagar por adelantado 12 meses de pensión, un monto cercano a los 43 mil dólares.

ver también
Gustavo Alfaro entra en la disputa de Alajuelense por ir al Mundial de Clubes: la impensada bomba que acorrala a la FIFA
Guevara, abogado del futbolista y también de Guimaraes, indicó que ambos rechazan categóricamente los señalamientos. “A nosotros nos sorprende porque veníamos negociando desde hace dos meses, esto es algo estrictamente patrimonial de dos personas que decidieron dejar esto a los abogados. Incluso, el día previo a la denuncia hay mensajes entre los abogados. Esta no es la vía”, sentenció el jurista.