Celso Borges se encuentra en una posición delicada. El capitán de Liga Deportiva Alajuelense, quien no fue parte del empate 1-1 entre el equipo manudo y Cartaginés por dosificación de cargas, enfrenta un panorama complicado a nivel personal tras ser denunciado por su esposa, la española Marta Peralta.
Peralta interpuso una denuncia contra el futbolista de 36 años y su padre, el entrenador Alexandre Guimaraes, ante el Juzgado de Pensiones contra la Violencia Doméstica y Protección Cautelar de Pavas, lo que derivó en una serie de medidas cautelares en su contra.

ver también
No hay paz: dirigente de Alajuelense contradice a Guimaraes y dice algo que enfurecerá a la afición
Celso Borges, atrapado en Costa Rica
Dentro de estas medidas, el Juzgado impuso a Celso Borges la obligación de pagar una pensión provisional de 1,8 millones de colones mensuales para su esposa.

Borges fue denunciado por su esposa (LDA).
Sin embargo, en caso de que el volante manudo tenga que salir del país, deberá cubrir 12 meses de pensión por adelantado, lo que equivale a 21,6 millones de colones (aproximadamente 43 mil dólares)
Una traba millonaria para el futuro de Borges
Por el momento, la agenda de Alajuelense no obliga a Borges a abandonar Costa Rica en el corto plazo, ya que el equipo quedó eliminado de la Copa de Campeones Concacaf 2025.
Sin embargo, esta situación se mantendrá mientras el proceso judicial contra el futbolista siga en marcha, un trámite que podría extenderse por un tiempo indeterminado.

ver también
Lo dicen en Europa: la decisión que expone a Guimaraes en Alajuelense y molesta a la afición
El problema se tornaría más grave en el próximo semestre, cuando el conjunto rojinegro vuelva a competir a nivel internacional. “A fin de poder salir del país, toda persona deudora de una obligación alimentaria establecida judicialmente deberá contar con la respectiva autorización de la parte acreedora de la obligación, salvo que garantice el cumplimiento de todos los pagos correspondientes a un año”, establece el Código Procesal de Familia.