logotipo del encabezado
Agenda

Dolor en Alajuelense: muere ex futbolista que escribió un capítulo fundamental en la historia del club

Se trata del ex defensa William Jiménez, quien jugó en Alajuelense en la década del 80.

Alajuelense está de luto por una sensible pérdida.
© Rafael Pacheco / LNAlajuelense está de luto por una sensible pérdida.

Liga Deportiva Alajuelense cosechó una buena semana en el plano deportivo, ganándole 1-0 a Antigua GFC para clasificar a los cuartos de final de la Copa Centroamericana, y también a Saprissa en el clásico nacional, poniéndole fin a una racha negativa de más de cuatro años.

Sin embargo, de forma inesperada, a la institución le tocó comunicar una triste noticia que tocará la fibra sensible de aquellos liguistas más longevos.

Muere William Jiménez, ex futbolista de Alajuelense

A través de sus redes sociales, la Liga manifestó que “futbolistas, junta directiva y personal administrativo se unen al dolor” por el fallecimiento de William Jiménez Mora a los 76 años.

William Jiménez, posando con la bola durante su paso por Alajuelense. (Foto: sacada de La Teja)

William Jiménez, posando con la bola durante su paso por Alajuelense. (Foto: sacada de La Teja)

Jiménez, un férreo central que se caracterizaba también por ser penalero, llegó al club procedente de Guanacasteca y dejó su huella al proclamarse campeón nacional en 1980 bajo la dirección técnica de Ivan Mraz.

Ese título, el decimotercero, fue fundamental en la historia de Alajuelense. Llegó para cortar con nueve años de sequía y tuvo un sabor especial por el hecho de haberle amargado el tricampeonato a Club Sport Herediano.

Publicidad
Alajuelense lo hace oficial: Machillo Ramírez recibe una gran noticia después de su mejor semana en la Liga

ver también

La gesta se consumó el 8 de marzo de 1981, en el Estadio Nacional y con Jiménez como titular en la zaga: aquel día, los manudos se impusieron 1-0 con el gol de Jorge White al minuto 43, sellando el 2-0 en el global.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Fue campeón con Herediano y pidió el fichaje de Mario González
Costa Rica

Fue campeón con Herediano y pidió el fichaje de Mario González

Vladimir Quesada hace enojar a todos en Saprissa
Deportivo Saprissa

Vladimir Quesada hace enojar a todos en Saprissa

La postura desde Saprissa sobre Vladimir Quesada
Deportivo Saprissa

La postura desde Saprissa sobre Vladimir Quesada

Lonnis lanza una fuerte acusación tras el empate
Deportivo Saprissa

Lonnis lanza una fuerte acusación tras el empate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo