Deportivo Saprissa atraviesa un momento complicado en el Torneo Clausura 2025 debido a la situación de sus refuerzos extranjeros, Sabin Merino y Nicolás Delgadillo.
A pesar de haber llegado como incorporaciones clave para el equipo dirigido por José Giacone, el delantero español y el extremo argentino aún no han podido debutar con la camiseta morada debido a la falta de sus respectivos permisos de trabajo para Costa Rica, un problema que no podrá resolverse hasta que el club salde una deuda millonaria.
ver también
El robo del mercado de fichajes: Saprissa intentó llevarse a la gran figura de Alajuelense
Las millonarias deudas de Saprissa
El reglamento vigente de Migración estipula que las empresas deben estar al día con sus obligaciones ante la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para poder tramitar permisos laborales.
Según constató este viernes el medio La Nación, la cédula jurídica que Saprissa registró ante UNAFUT reflejaba a las 12:10 p.m. (hora de Centroamérica) una deuda pendiente con la CCSS de ¢63,942,391.
Una deuda millonaria complica a Saprissa (Deportivo Saprissa).
A este monto se suma un saldo de ¢146,733,684 correspondiente al Impuesto al Valor Agregado (IVA) del mes de diciembre de 2024, el cual se encuentra en cobro administrativo por parte del Ministerio de Hacienda.
El informe de Alajuelense que remarca la crisis morada
Mientras Saprissa enfrenta estos problemas, su eterno rival, Liga Deportiva Alajuelense, exhibe una situación financiera totalmente opuesta, que deja en evidencia la magnitud de la deuda tibaseña.
Recientemente, los socios rojinegros recibieron el informe económico del tesorero del club, Jorge Corrales, quien destacó la solidez financiera de la institución.
Alajuelense disfruta de una próspera etapa (LDA).
“Alajuelense presenta posiblemente su mejor posición en décadas, con una deuda monetaria casi nula, un adecuado nivel de efectivo y una importante base de ingresos futuros”, señala el informe.
ver también
Drama en Alajuelense: Fernando Piñar sufre una tragedia familiar
De acuerdo con el reporte, Alajuelense tiene una deuda monetaria de ¢10 millones, una diferencia abismal comparada con la deuda de ¢210,676,075 que actualmente enfrenta Saprissa.