Liga Deportiva Alajuelense mantiene firme su reclamo ante la FIFA por una plaza en el nuevo Mundial de Clubes que se disputará el año que viene en Norteamérica.
El equipo costarricense denuncia que la FIFA está incumpliendo su propio reglamento, el cual prohíbe la multipropiedad entre los equipos participantes. Club León y Pachuca, ambos clasificados para la competencia, son propiedad del mismo grupo empresarial, el Grupo Pachuca, situación que debería ser rectificada.
ver también
Jafet Soto hace de menos a Alexandre Guimaraes y Alajuelense tras la clasificación de Herediano
Alajuelense exige que uno de los equipos mexicanos sea excluido de la competición, argumentando que ellos deben ocupar esa plaza por ser el equipo centroamericano mejor clasificado en el Ranking Concacaf.
Concacaf apoya a Alajuelense
Mientras los manudos aguardan por el veredicto del ente rector del fútbol internacional, el cual está previsto para enero, Concacaf ha reafirmado su reclamo al publicar la actualización de diciembre de su ranking.
Si bien Alajuelense descendió un puesto en la clasificación general, sigue siendo el equipo centroamericano mejor ubicado, por encima de Olimpia, Deportivo Saprissa y Herediano.
El comunicado de Alajuelense que la FIFA no puede ignorar
“Hacemos un llamado a la FIFA para que garantice la transparencia y la correcta aplicación de su reglamento, protegiendo la integridad de las competiciones deportivas”, declaró el club en un comunicado reciente.
“Es fundamental que no se permita la participación en el próximo Mundial de Clubes a equipos que se encuentren dentro de los supuestos de multipropiedad que prohíbe la misma FIFA en la regulación de dicha competición, ya que esto vulnera los principios fundamentales de competencia justa que rigen el fútbol mundial”, añadieron desde Alajuelense
El comunicado de Alajuelense (LDA).
“Confiamos en que la FIFA respetará su reglamento y otorgará el espacio al que tenemos derecho como bicampeones de Centroamérica y mejor equipo de la región, reafirmando su compromiso con la justicia deportiva”, sentenció el bicampeón de Centroamérica, presionando a la FIFA para que actúe conforme a sus propias reglas.