El empate era lo último que necesitaba Deportivo Saprissa en la noche del sábado. En una final anticipada por la clasificación a la fase final del Torneo Clausura 2025, el Monstruo recibió a Club Sport Cartaginés en La Cueva con la obligación de ganar.
A pesar de jugar con un hombre de más durante buena parte del encuentro, los morados no lograron quebrar la resistencia del equipo de Andrés Carevic, que se defendió con uñas y dientes para frustrar cada uno de sus intentos.

ver también
“Me da igual”: Wanchope sorprende con una drástica sentencia sobre Jefferson Brenes
Saprissa no perdona a Sergio Gila
El resultado dejó a Saprissa en la quinta posición a dos fechas del final, muy cerca de quedar eliminado. Y como suele ocurrir en estas instancias, la afición no perdonó: los focos se dirigieron rápidamente a la directiva, y especialmente a Sergio Gila, el gerente deportivo señalado como uno de los grandes responsables de la crisis que atraviesa el club.
En medio de los reclamos para el directivo español, reapareció un nombre que retumba cada vez que el equipo falla: Javon East. El delantero jamaiquino, luego de marcar 10 goles en el Torneo Apertura 2024, fue marginado de forma sorpresiva del equipo que en ese entonces dirigía José Giacone y obligado a buscar nuevos horizontes.
Su reemplazo, Sabin Merino, llegó a Saprissa con varios meses de inactividad y apenas ha anotado un gol en todo el Clausura, lo que alimenta el malestar en las gradas.
El fantasma de Javon East reaparece en Tibás
En redes sociales, la bronca fue inmediata: “Vengo a recordarles que nuestro goleador el torneo pasado fue Javon East con 10 goles, no quisieron renovarlo, le rescindieron el contrato y trajeron a Sabin Merino, quien tenía 6 meses sin jugar, en su paso por Saprissa Merino ha anotado la sorprendente cantidad de 1 (UN) gol“, fueron uno de los mensajes que apareció tras el partido.

ver también
Duro revés para Saprissa: Wanchope recibe la noticia que lo pone contra las cuerdas
Sergio Gila no solo carga con el error de Merino. Durante el último mercado, también apostó por otros refuerzos que hoy generan más dudas que certezas: Marvin Loría arrancó bien, pero ha vivido más en la enfermería que en la cancha; Nicolás Delgadillo comienza a levantar su nivel, pero su inicio fue muy flojo; Sebastián Acuña y Gerson Torres, en cambio, son de los pocos que han logrado aprobar. Aún así, el balance no favorece al español en este momento de crisis.