Deportivo Chiquimulilla quiere ascender a la Liga Nacional de Guatemala. Por ello, a un mes haberse quedado a las puertas de la gran final tras caer 3-0 en el global frente a Mictlán, empezó a reforzarse con nombres de peso para ser protagonista también en el Torneo Apertura 2025.
Hace días, dieron la sorpresa en el mercado de fichajes al cerrar la contratación del seleccionado chapín Carlos “Cuilapa” Mejía, procedente de Xelajú MC, quien llegó a la par de un viejo conocido para la afición de Deportivo Saprissa: el delantero costarricense Frank Zamora, de 33 años.
Sin embargo, de manera tan súbita como sorpresiva, el equipo de la Primera División anunció el despido del ex Generación Saprissa por un escándalo sobre el cual el futbolista no se ha pronunciado hasta el momento.
¿Qué pasó con Frank Zamora en Guatemala?
Este lunes, Chiquimulilla anunció a través de sus redes sociales que “da de baja” a Frank Zamora en plena pretemporada con un contundente mensaje: “Somos un club serio y no toleramos a personas indisciplinadas con el alcohol”, sin brindar más detalles.

Apenas diecinueve días duró en su nuevo destino el ariete surgido en Puntarenas FC, quedándose sin equipo en medio de la ventana de transferencias. Venía de jugar en Universidad de San Carlos, su segundo equipo en el balompié guatemalteco tras Deportivo Zacapa.
Zamora y el escándalo que le costó su salida de Saprissa
Este episodio se suma al que protagonizó el 3 de octubre de 2020, a semanas de haberse convertido en nuevo refuerzo de Saprissa, cuando se viralizó un video suyo en un contexto de fiesta en el que aparecen dos mujeres y bebidas alcohólicas de por medio. Esto ocurrió en plena pandemia de coronavirus, marcando a fuego su paso por Tibás.

ver también
Es oficial: un grande de Costa Rica deja a Wanchope sin el fichaje que tanto había pedido para Saprissa
De hecho, terminó decantando en su salida: “Quiero ofrecer disculpas a toda la afición porque irresponsablemente rompí mi burbuja social en una actividad en la cual no debí participar, me siento sumamente arrepentido y sé que es un error grave, lo cual hice saber a la gerencia deportiva y asumiré las consecuencias”, había escrito Zamora en aquel momento.