Guerra abierta en Saprissa: Vladimir Quesada gana un respaldo puertas adentro que complica a la dirigencia

3 de abril de 2025 a las 11:57edited 3 de abril de 2025 a las 15:40
Guerra abierta en Saprissa: Vladimir Quesada gana un respaldo puertas adentro que complica a la dirigencia
Vladimir Quesada no está solo.

Vladimir Quesada no está solo.Foto: La Nación

La última decisión de la dirigencia de Deportivo Saprissa no hizo más que echarle gasolina al fuego. En medio de una crisis institucional que combina malos resultados deportivos, malestar interno y deudas millonarias, la cúpula morada optó por apartar a Vladimir Quesada de su puesto como entrenador de la categoría U15, y la reacción no tardó en llegar.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Todo comenzó con un fuerte cruce entre Quesada y el español Luis Tornadijo, director de las divisiones menores, en medio de un fogueo ante un equipo juvenil estadounidense. El ex entrenador del primer equipo reclamó por la falta de condiciones médicas.“Si no te gusta, te podés ir”, habría sido la respuesta del europeo, a lo que Quesada replicó: “¡Entonces écheme!”. El choque terminó en una reunión privada, y al día siguiente, Vladimir ya no dirigía a los juveniles.

Los padres de familia se alinean con Vladimir

Aunque el gerente general Gustavo Chinchilla aseguró que el club no ha recibido “ninguna denuncia, formal ni informal, por parte de ningún padre de familia”, el periodista Yashin Quesada reveló que muchos padres respaldan totalmente a Vladimir.

Vladimir Quesada fue apartado de su cargo.
Vladimir Quesada fue apartado de su cargo.

Las quejas del entrenador no se limitan a la falta de personal médico: también habría criticado la diferencia abismal con el Centro de Alto Rendimiento de Alajuelense, donde las divisiones inferiores entrenan casi todos los días, a diferencia de las tres prácticas semanales que recibe la U15 de Saprissa en el Beto Fernández.

Aunque Quesada continuará vinculado al club en otras funciones, la afición morada no tomó para nada bien la decisión de marginarlo de las ligas menores. En redes sociales, muchos aprovecharon para señalar a la dirigencia como la principal responsable de la debacle que vive el club.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Y con el ídolo de Saprissa respaldado internamente por los juveniles y sus familias, la presión aumentasobre Juan Carlos Rojas, Sergio Gila y el resto de los encargados del proyecto institucional.

Comparte este artículo

Lee también