logotipo del encabezado
Agenda

Fuera de Saprissa: los morados sentencian el futuro de un referente luego del Clásico con Alajuelense

Tras conocerse una noticia humillante para el orgullo de Saprissa, los morados emitieron su veredicto: un histórico debe abandonar Tibás.

Polémica en Tibás.
© Prensa SaprissaPolémica en Tibás.

Este domingo, horas antes de que Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense repartieran puntos en el Clásico Nacional que se disputó en el Estadio Alejandro Morera Soto, morados y manudos también se vieron las caras en las categorías juveniles. Y la historia allí fue totalmente opuesta a la paridad de la Primera División.

En el Centro de Alto Rendimiento (CAR) rojinegro, la U-21 de Saprissa se llevó una verdadera paliza al caer por 5-1 ante su eterno rival, un marcador escandaloso que dejó expuesta la profunda crisis de las bases tibaseñas.

Alajuelense Sub-21 destrozó a Saprissa: los goles del aplastante 5-1 que deja a Roy Myers contra las cuerdas

ver también

Los morados sentencian a un histórico del club

Tras conocerse el humillante resultado en Turrúcares, un sector inmenso de la afición del Monstruo emitió su veredicto: Roy Myers no debe seguir siendo el entrenador del Alto Rendimiento.

El histórico ex futbolista ya llevaba bastante tiempo en la mira de las gradas por los paupérrimos resultados de su equipo en la Liga U-Latina, donde arrastra una campaña que tiene a la “S” en la penúltima posición de la tabla.

Tweet placeholder

En la plataforma X (ex Twitter), se multiplicaron los comentarios de aficionados morados embravecidos que le exigieron respuestas inmediatas a la cúpula del club.

Publicidad

Mensajes como “Presidente Roberto Artavia, lo de Myers es insostenible malos resultados en el primer equipo y menores, ya no más de esto”; “Alguien que le diga a Saprissa que Roy Myers no es entrenador. Hay que recordarles por qué????”; y “Artavia porfa ya fumigue al inoperante de Myers, hasta un sub 21 de Bahamas nos gana”, marcaron la pauta del descontento.

Tweet placeholder
Publicidad

Erick Lonnis queda expuesto

La situación deportiva de la U-21 deja en una posición sumamente incómoda también al directivo Erick Lonnis. El ex guardameta fue el responsable de “perdonarle la vida” a Myers hace un tiempo, cuando llevaba a cabo su profunda limpieza en la estructura de divisiones menores del club.

El uno por uno de Alajuelense vs. Saprissa: los puntajes según Sofascore y los que quedaron debiendo en el Morera Soto

ver también

Aquella purga derivó en las sonadas salidas de los españoles Sergio Gila y Luis Tornadijo, mientras que se optó por sostener a Myers apelando a su historia en la institución. Ahora, la paliza recibida ante Alajuelense terminó de dejar en evidencia que el proyecto hace aguas.

Publicidad

En síntesis

  • El 5-1 en la categoría U-21 no solo fue un golpe al orgullo, sino la confirmación de que la cantera morada atraviesa uno de sus peores momentos históricos.
  • La afición en redes sociales dictó sentencia; consideran que el ciclo de Roy Myers está agotado y exigen al presidente Roberto Artavia medidas inmediatas.
  • Lonnis quedó expuesto tras haber mantenido a Myers en su cargo durante la barrida de los directores españoles Gila y Tornadijo.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
“Momentos difíciles”: Washington Ortega admite la crisis en LDA tras empatar con Saprissa
Liga Deportiva Alajuelense

“Momentos difíciles”: Washington Ortega admite la crisis en LDA tras empatar con Saprissa

Surf, un gimnasio en la playa y goles en Bali: la nueva vida de Diego Campos
Liga Deportiva Alajuelense

Surf, un gimnasio en la playa y goles en Bali: la nueva vida de Diego Campos

Aarón Salazar expone a los responsables de la crisis de LDA
Costa Rica

Aarón Salazar expone a los responsables de la crisis de LDA

Qué resultados necesita Alajuelense para clasificarse a semifinales del Clausura 2026
Liga Deportiva Alajuelense

Qué resultados necesita Alajuelense para clasificarse a semifinales del Clausura 2026

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo