Rigoberto Rivas se encuentra en una situación incierta en la Reggina de la Serie B. El club italiano atraviesa problemas financieros y corre el riesgo de perder la categoría, lo que ha desencadenado una posible partida de varios jugadores, entre ellos el “Bambino” hondureño.
Según diversos medios deportivos en Italia, el jugador originario de Balfate está siendo seguido de cerca por tres equipos de la Serie B italiana. Se trata de: Palermo, Sampdoria y Venezia. Son los clubes que han mostrado mayor interés en fichar al talentoso volante catracho de cara a la próxima campaña, que dará inicio a finales de mes.
Estos tres equipos, aunque actualmente compiten en la Serie B, han dejado huella en la máxima categoría del fútbol italiano, habiendo destacado en temporadas anteriores. Cabe mencionar que tanto Sampdoria como Venezia descendieron de la Serie A este mismo año.
Mehdi Dorval of Bari competes for the ball with Rigoberto Rivas of Reggina during Serie B match. (Photo by Maurizio Lagana/Getty Images)
La Sampdoria, en particular, ha nombrado al histórico exvolante Andrea Pirlo como su nuevo Director Técnico para la próxima temporada. Esto podría generar un atractivo vínculo entre el talentoso hondureño y el prestigioso entrenador. Sin duda, este sería un giro interesante en la carrera de Rivas, quien ha demostrado su calidad y potencial en la Serie B.
Durante la campaña anterior, Rivas disputó un total de 38 partidos con la Reggina en la Serie B, anotando tres goles y brindando dos asistencias. Lamentablemente, una lesión en la recta final del torneo impidió que su equipo lograra el ascenso tan ansiado. A sus 24 años de edad, “El Bambino” ha pasado por varios clubes en Italia, incluido el histórico Inter de Milán. Además, ha vestido las camisetas de instituciones como A.C. Prato, Brescia y Ternana.