Desde la llegada de Lionel Messi al Inter Miami, los ojos del mundo se posaron súbitamente en la franquicia de la Major League Soccer (MLS). Allí milita un joven futbolista hondureño, David Ruíz, quien disputó el Mundial Sub-20 con la Bicolor. Y en las próximas horas podría sumarse un reconocido compatriota suyo.

Como la idea es ir dotando de jerarquía al plantel del “Tata” Martino —por eso los fichajes de Sergio Busquets y Jordi Alba, compañeros del 10 en el FC Barcelona—, desde la institución están buscando un defensor central, un volante ofensivo y un extremo, posición que podría ser ocupada por José Mario Pinto.

El jugador se encuentra en Estados Unidos, poniéndose a punto con el Olimpia para el inicio del Torneo Apertura 2023 y la Copa Centroamericana. Sin embargo, también está a la expectativa del gran salto que podría dar su carrera por el buen nivel de la liga estadounidense y la posibilidad de jugar con Messi.

Según informó Diario Diez, la empresa que representa al atacante de 25 años, Crisfar Sports & Entertainment, dirigida por el catracho David Mancilla, está intentando concretar su llegada. Es más, este martes iban a tener una reunión con los directivos del club capitalino para dialogar sobre el posible traspaso.

El citado medio reveló también que Mark Prizant, director de scouting y captador de talentos del Inter Miami con pasado en el Manchester United, ya tiene en su poder material con jugadas de Pinto hasta la Copa Oro 2023, donde disputó 158 minutos y anotó un gol en la derrota 2-1 ante Haití que supuso el final del camino para la ‘H’ en el torneo.