Hace mucho tiempo que Ariagner Smith se encuentra en Europa y ha mantenido buenos rendimientos en diferentes clubes del viejo continente. Más allá de eso, el legionario de Nicaragua nunca tuvo un nivel tan alto como esta temporada en el FK Panevezys de Lituania.
El pinolero de 24 años lleva 6 goles y 4 asistencias en tan solo 10 fechas. Una verdadera locura que significa que participó en el 41% de los goles que marcó su equipo en lo que va de este torneo. Es la máxima figura de la A Lyga y el goleador de la misma junto a Dangubić.
Smith también trae consigo una buena racha de goles consecutivos. Al principio del torneo marcó 5 goles al hilo, entre club y selección de Nicaragua. Y ahora, lleva dos al hilo por la liga lituana contra Dziugas Telsiai y Banga. Una marca que puede seguir creciendo este fin de semana.
La temporada con más goles de Ariagner fue la anterior, también con el Panevezys, en la que anotó 8 goles en 34 fechas. En este momento está muy cerca de igualar su mejor marca con tan solo 10 jornadas disputadas. Si sigue así, extenderá más su récord.
Por último, este nivel se ve reflejado también en su valor de mercado. La temporada pasada estaba en unos 350 mil euros, según Transfermarkt, y ahora está en 450 mil. En la nueva actualización podría subir unos 100 mil más.