Al igual que el resto de las selecciones clasificadas de Concacaf, Nicaragua está definiendo su calendario para llegar de la mejor forma a la Copa Oro 2023. Será su cuarta participación en el certamen. Y competirá en un exigente Grupo A junto a Estados Unidos, Jamaica y un rival que saldrá de la ronda preliminar 9.

La idea del cuerpo técnico pinolero es concretar previamente dos fogueos a modo de preparación. Sin embargo, no todas las ofertas que fueron apareciendo satisficieron las exigencias de la Azul y Blanco. Recientemente, por ejemplo, fue descartado un amistoso contra Hungría por cuestiones de logística y distancia.

Así se lo confirmó José Bermúdez, secretario general de la Fenifut, a La Prensa: “No pensamos movernos tan largo, aunque la idea era hacerlo en algún lugar de Europa más fácil de llegar para nosotros. Pero estaba complicado hacerlo por el viaje, se vienen muchos gastos por la Copa Oro y no sabemos con cuánto dinero contamos de Concacaf”.

El federativo también reveló que hay una oferta sobre la mesa para realizar un campamento en Estados Unidos, sede del torneo, y disputar un fogueo. “Se tiene que valorar por el costo y estudiar bien todos los pros y las contras. Solicitar el apoyo y ver cómo lo hacemos de la mejor manera para que los jugadores tengan al menos un partido”, externó.

Encuesta ¿Podrá Nicaragua superar su grupo en la Copa Oro 2023?

¿Podrá Nicaragua superar su grupo en la Copa Oro 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuál será el próximo amistoso de Nicaragua?

Marco Antonio Figueroa, técnico de Nicaragua, también manifestó su deseo de concretar un cotejo a pocos kilómetros. En lo posible, dentro del país: “Hay un par de islas que quieren jugar, tenemos algo de Sudamérica que se está trabajando y ojalá se pueda concretar. No doy nombres hasta que sea seguro, pero lo ideal es jugar aquí y si tenemos que movernos que no sea largo”, le dijo al citado medio.