Gerardo Gordillo llegó al Juventude de Brasil a principio de este año y ya lleva varios partidos disputados. El defensor de la Selección de Guatemala jugó por el Campeonato Gaúcho y todavía no había debutado por la liga brasileña.
Tras varios meses defienden los colores de su nuevo club, el chapín debutó por la primera fecha de la Serie B. Fue en la derrota por 2-1 contra el Botafogo RP. El defensor estuvo en los 90 minutos y terminó siendo amonestado por una fuerte entrada.
Este encuentro marcó un hito en la historia de los jugadores guatemaltecos. Gordillo se convirtió en el primer en disputar un partido en una liga profesional de Brasil. Quien había estado cerca de hacer en el pasado fue Henry López con Espoorte Clube Noroeste, pero solo jugó en su filial.
Es un gran avance para los futbolistas chapines y sobre todo para Gordillo, que va ganando cada vez más lugar en su equipo. Veremos cuántos minutos le dan en los próximos encuentros y como le va a su equipo, que tiene como máximo objetivo conseguir el ascenso a la Serie A de Brasil.