Monagas SC saldrá, este miércoles, a las canchas del Estadio Monumental de Chile, para afrontar la segunda fecha de la Copa Libertadores y medirse al Colo-Colo. Partido en el que se garantiza presencia panameña con uno entre Orlando Mosquera, Harold Cummings, Iván Anderson o Abdiel Arroyo, incluso, con la posibilidad de que los cuatro jueguen el compromiso.

El cuadro Azulgrana que viene de disputar un partido histórico ante Boca Júniors en la primera jornada, quiere seguir sacando buenos resultados en la continuación del certamen. Sin embargo, tendrá en frente a un equipo necesitado de puntos, luego de haber empatado en su debut contra Deportivo Pereira.

No obstante, Harold Cummings, defensor panameño del Monagas, cree que su onceno está preparado para hacer historia, como lo manifestó en la previa del duelo. Además, aseguró que, pese a saber que tienen rivales de preso en el otro lado, no evita que salgan a buscar la mayor cantidad de puntos posibles.

Estoy contento por jugar la Copa Libertadores y regresar a Chile, sabemos la historia de Colo Colo y vamos a enfrentarlo con la mayor intensidad posible. Por allí contra Boca Juniors se nos escapó dos puntos, entendemos que son unos rivales de peso, pero nosotros también lo somos y vamos por los puntos, expresó.

“Cuando juegas de visitante, siempre es bueno rescatar puntos, el equipo está muy concentrado. Ante Zamora quizás en el segundo tiempo el tema físico nos costó por la seguidilla de partidos, pero estamos preparados para hacer historia y para ellos hay que sumar en Santiago, agregó.

El jugador también resaltó las armas que tiene el rival: Colo Colo tiene jugadores muy determinantes en el ataque, en defensa jugadores de experiencia y pienso que en la mitad de la cancha es su fortaleza, y por allí es donde tenemos que contrarrestar sus armas para hacer nuestro juego”, concluyó.