logotipo del encabezado
Agenda
Panamá

Thomas Christiansen lo confirmó: Panamá sufre un duro revés para el partido clave contra Guatemala

El entrenador se enfrenta a un problema para el que deberá encontrar una solución lo antes posible.

Thomas Christiansen arma el equipo de Panamá para enfrentarse a Guatemala, con una dura baja.
© rrssThomas Christiansen arma el equipo de Panamá para enfrentarse a Guatemala, con una dura baja.

Panamá empató sin goles en su visita a Surinam, correspondiente al primero de los seis partidos de la tercera fase de Eliminatorias al Mundial 2026. El resultado no fue el que muchos esperaban. Se creía que los tres puntos eran casi un hecho.

Thomas Christiansen se dispuso a pasar rápido de página, de manera tal que su plantilla se concentre en el próximo encuentro. Recibirán a Guatemala el lunes 8 de septiembre en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez para cerrar la ventana.

La Canalera deberá reorganizarse, puesto que no contará con la presencia de un futbolista que Christiansen considera de suma importancia. Se trata de Edgardo Fariña, quien no podrá formar parte del cotejo venidero por sufrir una dolencia.

“Renuncia, Thomas Christiansen”: el técnico recibe el mensaje que impacta a Panamá a días de jugar con Guatemala camino al Mundial 2026

ver también

Panamá sufre baja de Edgardo Fariño vs. Guatemala: ya lo dijo Thomas Christiansen

Panamá sufrió la baja de Edgardo Fariña, jugador bien considerado por Thomas Christiansen. Al parecer, una dolencia sufrida en una de las últimas prácticas no le permitió presentarse al partido contra los surinameses. Tampoco ante Guatemala.

Tweet placeholder

“Tenemos cierto cansancio de ayer por el viaje y el esfuerzo del partido. La única baja que tenemos es la de Edgardo Fariña, que fue en un entrenamiento previo al partido con Surinam. Se hizo daño. Se le han hecho algunas pruebas, y ha sido descartado. Los médicos dieron su informe y está en proceso”, comunicó el DT.

Publicidad

Fariña acumula 15 partidos oficiales, dentro de los cuales no pudo convertir goles ni dar asistencias en La Canalera. Christiansen lo llamó para debutar en la mayor el 12 de marzo del 2023. Antes, había disputado siete encuentros con la Sub-23.

¿Cuándo juega la Selección Nacional por Eliminatorias al Mundial 2026?

  • Local vs. Guatemala, 8 de septiembre.
  • Visita vs. El Salvador, 10 de octubre.
  • Local vs. Surinam, 14 de octubre.
  • Visita vs. Guatemala, 13 de noviembre.
  • Local vs. El Salvador, 18 de noviembre.
Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
El mejor del continente: Orlando Mosquera logra el salto que aplaude Panamá
Mundial 2026

El mejor del continente: Orlando Mosquera logra el salto que aplaude Panamá

“Se puede caer”: Panamá recibe la noticia que Thomas Christiansen no quería escuchar
Panama

“Se puede caer”: Panamá recibe la noticia que Thomas Christiansen no quería escuchar

Christiansen y Panamá conocen el día para saber si una de sus figuras estará en el Mundial 2026
Panama

Christiansen y Panamá conocen el día para saber si una de sus figuras estará en el Mundial 2026

Lo celebra Christiansen: Se confirma el salto a Europa de un jugador de la Selección de Panamá
Panama

Lo celebra Christiansen: Se confirma el salto a Europa de un jugador de la Selección de Panamá

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo