La Selección de Panamá ya se encuentra a un día de su partido frente a Guatemala. Compromiso en el que se jugará su pase hacia la siguiente fase de la Liga de Naciones, donde también deberá buscar uno de los boletos de cara a la próxima Copa América 2024.

Tras haber vencido 2-1 a Curazao, el equipo de Thomas Christiansen está obligado a superar a su rival por una diferencia de goles considerable, si quiere avanzar como el mejor líder de la fase de grupos. Sin embargo, al entrenador no le ha bastado con el primer rendimiento de sus futbolistas.

En la conferencia de prensa previa, el danés afirmó que los Canaleros no están mostrando el mismo nivel que los llevó a la final de la Copa Oro: No hemos vuelto al mismo nivel de la Copa Oro. Los rivales también son distintos, pero bueno, los partidos que hemos jugado contra las islas del Caribe, sabemos la dificultad que significa”, inició.

Esperemos que el partido de mañana, aquí en casa, en el Rommel, podamos desplegar ese fútbol que hicimos en la Copa Oro. Tenemos que hacer nuestro trabajo e ir por la victoria mañana, agregó el estratega.

Cabe destacar que, aparte de la victoria frente a Martinica (3-0), la Selección de Panamá solo ha conseguido resultados ajustados. En su segunda fecha, igualó 1-1 con Guatemala y posterior a ello, le ganó 2-1 a Curazao, marcadores que a Christiansen no les ha gustado ni mucho menos.

¿Qué resultado necesita Panamá para clasificar?

Con esta victoria, la Selección de Panamá está cerca de avanzar a los cuartos de final de la Liga de Naciones. Su siguiente partido será contra Guatemala y una victoria les aseguraría el pase hacia la ronda de eliminación. Sin embargo, habrá que definir posiciones, dependiendo de los demás resultados.

¿Cuándo vuelve a jugar Panamá?

La Selección de Panamá se enfrentará a Guatemala en la cuarta fecha de la Liga de Naciones, el próximo martes 17 de octubre, en el Estadio Rommel Fernández.