Este viernes por la tarde, la Selección de Panamá pisó fuerte en la tercera fecha de la Liga de Naciones de Concacaf. El conjunto Canalero logró dar un golpe en su visita a Curazao y volvió a las sendas del triunfo después de ese empate en el pasado compromiso que disputó.

Los dirigidos por Thomas Christiansen, a pesar de que no tuvieron pleno dominio del partido, hicieron lo justo para superar a su rival. Con un partidazo de Yoel Bárcenas (gol y asistencia) y una gran actuación de Orlando Mosquera bajo los tres palos, el onceno istmeño ganó 2-1 a su similar, pese a la anotación en contra en los últimos minutos.

De esta forma, los panameños suman 7 puntos, producto de dos victorias y un empate. Por lo que estarían ubicados, de momento, en la primera posición del Grupo A, a espera de que Trinidad y Tobago juegue su respectivo encuentro frente a Guatemala.

Es preciso señalar que por grupo clasifican las dos mejores selecciones ubicadas, las cuales avanzarán a la ronda de cuartos de final, en las que ya están México, Estados Unidos, Costa Rica y Canadá.

Recordemos que en la próxima fase de la Liga de Naciones, saldrán los clasificados a la Copa América 2024 (semifinalistas y dos ganadores de un repechaje) y los que disputarán el Final Four.

¿Qué resultado necesita Panamá para clasificar?

Con esta victoria, la Selección de Panamá está cerca de avanzar a los cuartos de final de la Liga de Naciones. Su siguiente partido será contra Guatemala y una victoria les aseguraría el pase hacia la ronda de eliminación. Sin embargo, habrá que definir posiciones, dependiendo de los demás resultados.

¿Cuándo vuelve a jugar Panamá?

La Selección de Panamá se enfrentará a Guatemala en la cuarta fecha de la Liga de Naciones, el próximo martes 17 de octubre, en el Estadio Rommel Fernández.