Tras vencer por 1-0 a Costa Rica en condición de visitante, Panamá se aseguró el primer puesto en el Grupo B de la Liga de Naciones de Concacaf y clasificó al Final Four junto a la Copa Oro 2023. Los canaleros son los únicos centroamericanos que competirán en la etapa final de este torneo.

La Confederación ya anunció como serán los cruces de la semifinales y los dirigidos por Thomas Christiansen tendrán que enfrentarse contra Canadá. Un rival muy difícil que viene de terminar primero en las Eliminatorias para Qatar 2022 y que goleó a Honduras en el último partido.

¿Por qué Panamá deberá enfrentar a Canadá?

Concacaf diagramó los encuentros dependiendo del puntaje que sacó cada uno en su grupo. El que más puntos obtuvo, Estados Unidos, deberá enfrentar al que menos hizo, México. Panamá quedó segundo entre los líderes de la Liga A y deberá enfrentar al tercero, el conjunto canadiense.

Panamá vs. Canadá: día, horario y estadio

Panamá y Canadá se enfrentarán por las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf 2023 el jueves 15 de junio de este año a las 6:00 PM (Horario de Panamá). El encuentro ocurrirá en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Estados Unidos.

La final será el domingo siguiente, 18 de junio, y el tercer puesto ocurrirá el mismo día pero unas horas antes. Los dirigidos por Thomas Christiansen buscarán dar la sorpresa contra uno de los grandes candidatos.