La Selección de Panamá, este martes, logró su objetivo de clasificar al primer Final Four en su historia, en la Liga de Naciones de Concacaf. El combinado Canalero consiguió un triunfo trabajado, gracias a la única anotación de José Fajardo (77′), que fue suficiente para vencer a Costa Rica y permanecer líder del Grupo B del campeonato.

Thomas Christiansen, entrenador de La Roja, habló en conferencia de prensa, donde resaltó que la victoria es resultado de un trabajo previo. Esto viene de un trabajo a largo plazo en la Liga de Naciones. En los partidos que hemos disputado, no hemos cuajado ningún gol, hemos visto un equipo serio, sobre todo en defensa, pero lo que bien empieza, bien acaba”, manifestó.

Al igual, aseguró que el haberse clasificado a la siguiente ronda, le libera una espina que tenía clavada por no llegar al Mundial de Qatar. Ahora nos hemos clasificado a la fase final que era un objetivo. Teníamos la espinita clavada del Mundial y creo que hemos recapacitado, hemos aprendido y hemos afrontado la Liga de Naciones de la mejor manera”, agregó.

También resaltó la importancia de convocar a jugadores lesionados, que podían aportar experiencia en el grupo. “La eliminatoria la quería ganar antes de jugarla. Convoqué a jugadores que no estaban jugando, como Luis Mejía o Erick Davis, había otros que acababan de salir de una lesión, como Yoel Bárcenas, porque son jugadores que hacen grupo, aseguró.

Recordemos que Panamá tendrá que volver a disputar la Liga de Naciones de Concacaf el 15 de junio, cuando se mida a Canadá en la fase eliminatoria del torneo. El ganador de dicha llave, se enfrentaría a uno entre Estados Unidos y México.