Sin duda alguna, aquel amistoso entre la Selección de Panamá y la Argentina campeona del mundo, dejó infinitas anécdotas. Un partido histórico para los canaleros, quienes sacaron la casta contra todo pronóstico, logrando mantener el arco en cero durante 78 minutos, antes de que cayera la anotación de Thiago Almada que abrió el marcador.

Sin embargo, pese a la derrota, algunos elementos sobresalieron con un gran rendimiento como José Guerra o el propio Iván Anderson, que mostraron personalidad, a pesar de tener a la Albiceleste de Lionel Messi en frente. Actuaciones que, desde luego, comenzarían a llamar la atención, debido a que era un partido del cual, el planeta fútbol, estuvo pendiente.

Por esta razón, se podía convertir en una vitrina para cualquiera de los seleccionados y el lateral derecho, Iván Anderson, demostró que podría ser opción para los clubes en el mercado de transferencias próximo. De hecho, en una entrevista con el programa deportivo, El Desmarque, el futbolista reveló si llegó a recibir alguna llamada posterior a dicho compromiso.

“Sabíamos que iba a ser un partido que nos iba a ayudar a todos para conseguir mejores contratos y la verdad que fue una gran motivación. Creo que pude aprovechar la oportunidad. Si hablamos de un interés, por el momento, el mercado está cerrado, si hay algún acercamiento no me lo han dicho porque estoy concentrado en la Copa Libertadores, dijo.

Cabe destacar que Iván Anderson también viene de jugar ante Boca Júniors en la Copa Libertadores con Monagas. En ese partido, el lateral volvió a tener un buen rendimiento, pese a haber jugado a pierna cambiada, mostrando su polivalencia dentro del campo y al igual, argumentando que se encuentra en un nivel positivo en la actualidad.