La Selección de Panamá Femenina está a pocos días de disputar su primer partido en la repesca rumbo hacia el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. Las comandadas por Ignacio Quintana debutarán ante Papúa Nueva Guinea y están obligadas a ganarles para avanzar a la siguiente fase y optar por un boleto hacia la Copa del Mundo.
Recordemos que Panamá deberá enfrentar a Papúa Nueva Guinea en la primera ronda del repechaje. En caso de vencer a su rival, deberá medirse a uno entre China Táipei y Paraguay, quienes se encuentran en la otra llave. La selección que gane sus dos compromisos, se clasificará a la novena edición de la Copa del Mundo Femenina.
Repechaje al Mundial Femenino 2023: por qué lo disputa Panamá
La Selección de Panamá Femenina tiene que disputar el repechaje, debido a que terminó tercera de grupo en el Octagonal Final de Concacaf. Luego de haber caído ante Costa Rica (0-3) y Canadá (0-1), La Roja estaba esperanzada en vencer a Trinidad y Tobago para jugar la repesca, objetivo que consiguió al ganarle 1-0 a las caribeñas con anotación de Marta Cox.
Antes de dicha etapa, las de Ignacio Quintana tuvieron que jugar una ronda previa en la que sacaron del camino a Barbados (5-0) y El Salvador (2-0). Ahora, se encuentran en las instancias finales, a poco de clasificar a la Copa del Mundo.
Recordemos que la última vez, Panamá cayó ante Argentina en la Final del repechaje -cuando el formato era diferente- en un partido de ida y vuelta, en el que las sudamericanas ganaron 4-0 y luego igualaron 1-1, llevándose el boleto hacia el certamen máximo.