Tauro FC tiene la vista puesta en revertir el 1-0 de la ida y clasificar a cuartos de final cuando visite al Club León del tico Joel Campbell por la Liga de Campeones de Concacaf 2023. El encuentro, enmarcado en la vuelta de los octavos de final, se jugará este jueves 16 de marzo, a las 7 p.m. de Panamá, en el Estadio Nou Camp.

Los dirigidos por Francisco Perlo se mantienen en la cima de la Conferencia Este del Apertura 2023 de la LPF luego de vencer 2-0 a San Francisco el fin de semana con goles de Víctor Medina, convocado para el amistoso que la Roja sostendrá contra la Selección Argentina el 23 de marzo, y Luis Asprilla.

Por otro lado, los Esmeraldas vienen de derrotar 1-0 a Atlas gracias al tanto de Víctor Dávila por la Liga MX, donde marchan séptimos y no pierden hace ya seis juegos. Sin embargo, son mesurados respecto a la serie con los canaleros, en la que Iván Moreno los tiene arriba tras un parejo juego en el Rommel Fernández.

¿Qué resultados necesita Tauro FC ante León?

Partiendo de la base de que una derrota o un empate por la cantidad de goles que sea eliminará a Tauro FC, un triunfo 1-0 forzaría el tiempo extra y la tanda de penales por la paridad en el global. Aún mejor sería un 2-0, ya que lo clasificaría directamente a cuartos de final, donde aguarda un histórico Violette de Haití que tumbó 3-2 al Austin pese a sufrir múltiples bajas por problemas de visado.

Sin embargo, el factor que puede poner contra las cuerdad a los pupilos de Nicolás Larcamón es el gol de visitante. Si los Toros ganan 2-1, 3-2 o 4-3 (y así sucesivamente) en Guanajato, también se asegurarían su boleto directo a la próxima ronda por haber convertidos más tantos fuera de casa.