Club León se impuso en su visita al Estadio Rommel Fernández al vencer 1-0 al Tauro con la única anotación de Iván Moreno (55') en la ida de los Octavos de Final de la Concachampions. Ahora, los Albinegros arrancan en desventaja para la vuelta en México.

Un inicio de compromiso en el que los locales se veían cómodos en casa con la tenencia del esférico y creando algunas ocasiones. Incluso, Breidy Goluz (2') tuvo la oportunidad de poner a los taurinos por delante, pero su remate se marchó desviado.

Y aunque los de Francisco Perlo continuaban insistiendo, sus ocasiones seguían sin concretarse. De hecho, la respuesta llegó por parte de Brian Rubio (29') con un testazo que se estrelló en el poste. Sin embargo, los taurinos no se quedaron de brazos cruzados y tuvieron tres chances en menos de un minuto que hicieron temblar a los zagueros mexicanos.

La última de la primera mitad llegaría a través de Paul Bellón (42') otra vez de cabeza, pero Érick Hughes se agigantó debajo de los tres palos. Para el complemento, los de casa volvieron a insistir y Miguel Camargo (48') vio la primera de la segunda parte con un remate cruzado. Posterior a ello, los visitantes aceleraron en ofensiva y llegó el tanto de Iván Moreno (55') que puso en ventaja a los mexicanos tras una confusión defensiva.

Después de la anotación, el compromiso entró en un ritmo lento, en el que, a pesar de que los Albinegros buscaban el empate, las ocasiones no llegaban. La última más clara la tendría Brian Rubio (76'), pero se la perdió y los minutos transcurrieron hasta que el árbitro pitó el final del cotejo.

Ahora el Tauro tendrá que buscar darle vuelta a la serie en su visita a México, el próximo 16 de marzo a partir de las 8:00 p.m. (hora de Panamá).