logotipo del encabezado
Agenda
Panamá

Periodistas costarricenses y salvadoreños elogian a Panamá: “Son mejores que nosotros”

Después de la Liga de Naciones, la prensa centroamericana habló de Panamá y elogió su evolución como selección.

jean carlos gonzález pereira
Prensa centroamericana mostró celos por Panamá
© FepafutPrensa centroamericana mostró celos por Panamá

La Selección de Panamá, en los últimos días, ha dado de qué hablar, tanto positivo, como negativo. Después del Torneo Maurice Revello (Sub-23) y la Liga de Naciones, la prensa centroamericana se dedicó a elogiar el crecimiento futbolístico del país Canalero e incluso, los han comparado con sus respectivas selecciones.

Comunicaciones tomó su decisión con uno de sus delanteros panameños

ver también

Y es que mientras que, en Panamá muchos se han mostrado impacientes con Thomas Christiansen, en los demás países de la zona, demostraron que tienen “celos” por el nivel actual de La Roja en todas sus categorías.

Es la mejor de Centroamérica actualmente. Partiendo de cómo juega y sentando base en sus resultados en la Liga de Naciones, es la mejor de Centroamérica y solo está por debajo de las del Norte. Es meritorio por su trabajo, mencionaron en el medio salvadoreño “Los Ex del Fútbol”.

Publicidad

Lo de Panamá es muy bueno. Sale campeón del torneo juvenil, yo he visto cosas muy buenas de Panamá. Mientras que nuestras selecciones (El Salvador) no sostienen un rendimiento en el tiempo, parece que Panamá está en camino a sostenerlo. Los resultados de la Liga de Naciones nos dicen que es el cuarto de Concacaf y primero de Centroamérica. Hay que preocuparse, agregaron.

Panamá ha hecho lo que tiene que hacer, no tiene una liga competitiva, pero se han enfocado que, sin tener una liga competitiva, pueden generar desarrollo a nivel de selecciones. Se dieron cuenta de que haciendo un buen scouting en categorías menores, tendrán oportunidades de tener jugadores en el extranjero, ya cuando llegan a la selección, tienen experiencia y jerarquía. Llegan bien a la Copa Oro, todo lo contrario a nosotros (El Salvador), manifestaron.

Publicidad

Por su parte, en Tigo Sports Costa Rica, también se expresaron por la actualidad de Panamá: Panamá está en la misma grada que Costa Rica. antes nos sentíamos por encima de Panamá y yo creo que eso desde hace un año no es así.

Desde Europa buscan sacar a Edgardo Fariña de Municipal

ver también

“Nos ganaron en el Nacional en marzo y hoy están jugando bien. A pesar de que hay críticas, la veo más fuerte y con más equipo que Costa Rica. A Panamá la veo fuerte desde hace rato, a pesar de que su torneo local tiene un nivel bajo, en selecciones responden. Ojo con eso porque es nuestro primer rival en Copa Oro, añadieron.

Publicidad

Cabe destacar que la Selección de Panamá compartirá grupo con Costa Rica y El Salvador en la Copa Oro. Primero se medirá a los Ticos el 26 de junio, luego a Martinica el 30 y finalizaría la ronda enfrentando a La Selecta, el 4 de julio.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Juegan Keylor Navas y Adalberto Carrasquilla: ¿a qué hora y dónde ver Pumas vs. Toluca por la Liga MX?
Noticias

Juegan Keylor Navas y Adalberto Carrasquilla: ¿a qué hora y dónde ver Pumas vs. Toluca por la Liga MX?

Levante lo confirma: Kervin Arriaga recibe de Concacaf la notificación que no esperaba en la Liga Española
Honduras

Levante lo confirma: Kervin Arriaga recibe de Concacaf la notificación que no esperaba en la Liga Española

Luis Fernando Tena revela su derrota más sufrida en Guatemala
Guatemala

Luis Fernando Tena revela su derrota más sufrida en Guatemala

Alajuelense lo limpió, llegó a Europa y les dedicó un mensaje inesperado
Liga Deportiva Alajuelense

Alajuelense lo limpió, llegó a Europa y les dedicó un mensaje inesperado

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo