El pasado jueves, la Selección de Panamá y la Selección de Guatemala se vieron las caras en las semifinales del Campeonato Futsal de Concacaf 2024. Ambas ya clasificadas hacia la Copa del Mundo de Uzbekistán 2024, se enfrentaron para definir al segundo finalista del Premundial, el cual se medirá a la Selección de Cuba.

Los que salieron victoriosos serían los Canaleros al superar 6-3 a los Chapines. En un encuentro parejo de principio a fin, que, incluso, se tuvo que definir en los periodos extras, las anotaciones de Ruman Milord (2), Abdiel Castrellón, Aquiles Campos y Abdiel Ortiz, le dieron el triunfo al conjunto de Del Rosario.

Sin embargo, durante los cuatro periodos que se disputaron, hubo un sinfín de roces entre ambos elencos. De hecho, el árbitro central se vio obligado a mostrar algunas tarjetas amarillas. Y de manera precisa, uno de los futbolistas que más se vio involucrados en la polémica, fue Óscar Hinks, quien luego sería atacado por un periodista guatemalteco.

Periodista de Guatemala apuntó a Óscar Hinks

Carlos Marín, comunicador de Guatemala, lanzó duras críticas contra Hinks en su podcast “Ciudad Deportiva Guatemala“, calificándolo de delincuente y malandrín. Estas declaraciones, que fueron recibidas con indignación en Panamá, desencadenaron una respuesta airada por parte de la afición panameña, que expresó su molestia ante los comentarios de Marín.

No le puedo decir jugador porque la verdad creo que no cabe en ese rubro. Este malandrín, número 3 de la Selección de Panamá, la verdad es que es un bagre y un delincuente total, manifestó el periodista.

“Óscar Hinks ya es veterano, varias veces lo hemos enfrentado, es la primera vez que nos gana. Ayer hizo de todo y ni siquiera una tarjeta amarilla, ni siquiera una falta, ayer repartió y les pegó a todos, agregó.

Estas controvertidas declaraciones añadieron un nuevo elemento de tensión y rivalidad al enfrentamiento entre Panamá y Guatemala, generando un ambiente cargado de expectativas y emociones de cara a futuros encuentros entre ambos equipos. La confrontación en el terreno de juego se vio complementada por el intenso debate y las pasiones que surgieron fuera de él, creando un ambiente único y cautivador en el mundo del futsal de Concacaf.